Kepa Peñagarikano irrumpe por segunda vez en el campeonato manomanista de primera categoría este próximo domingo en Bergara ante Goñi III. Después de lograr la txapela de plata en 2003, el grandullón de Azpeitia debutó en la división de honor en 2004 pero en su primera refriega se encontró con un Xala que le doblegó por 22-11. Este año está muy ilusionado y tal y como ha declarado a asegarce.com tiene bastante clara la estrategia a seguir en su choque del domingo «Será un partido duro porque Fernando es un pelotari muy trabajador que no cede nunca. Intentaré mantenerle lejos del frontis con una buena pegada pero si tengo pelota adelante arriesgaré con dejadas u otras jugadas para finalizar».
Los dos protagonistas han separado el material en el municipal de Bergara sin problema alguno. Kepa ha separado dos pelotas de medio bote de 105,1 y 103,3 gramos y Fernando lo ha hecho con dos cueros, ambos de 10,1 gramos, que tienen más salida de frontis.
Por otra parte, Lasa III y Esain han separado el material en Tolosa sin contratiempos. Lasa ha escogido dos pelotas de cuero vuelto de 104,3 y 105,9 gramos. Esain ha separado otras dos bolas de 103,7 y 103,5 gramos. Comparando los dos lotes parece que el de Lasa es de más viveza.
22/03/2019
13/11/2025
Baiko Pilota y Martxel Iztueta han llegado a un acuerdo para ampliar su relación dos años más.
12/11/2025
Peio Etxeberria y Javier Zabala se enfrentan este domingo, en el Bizkaia Frontoia de Bilbao, en la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label.
11/11/2025
Ya están definidas las sedes y fechas de la primera vuelta del Campeonato Parejas 2026 que arranca el próximo 21 de noviembre. Beasain, Logroño, Aoiz y Tolosa serán testigos de la 1ª jornada.
09/11/2025
El de Amezketa gana 22-20 a Ezkurdia en Arrasate, y acaba tercero en el campeonato.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA