Aimar Olaizola y Beñat Rezusta han conseguido su pase a la final del torneo logroñés, tras vencer por un claro 22 a 10 a Ezkurdia y Aretaxabaleta. El partido ha resultado igualado hasta el empate a 8, a partir de ese momento, los colorados han desplegado todo su buen hacer y se han ido en el luminoso hasta el 21. A pesar de que han luchado, poco han podido hacer Ezkurdia y Aretxabaleta ante el vendaval desatado por sus oponentes.
Con este resultado, Olaizola II y Rezusta se meten en la final del domingo del Torneo de San Mateo.
Esta noche se conocerá la pareja que les acompañará. La plaza se la disputan entre Bengoetxea VI-Martija y Altuna III – Imaz.
Repasando los datos de este Torneo en lo que va de siglo, observamos que Ezkurdia ha ganado en las dos finales que ha disputado. Por su parte Olaizola II ha jugado 5 finales, con un computo de 3 victorias y 2 derrotas.
27/09/2019
25/10/2026
Su derrota ante Zabala esta tarde en el Adarraga de Logroño, le obliga a conseguir la victoria en la última jornada de cuartos ante Altuna III para clasificarse a las semifinales del Campeonato 4 1/2 Eusko Label. En Serie B, Zubizarreta III ha ganado a Rekalde y consigue el pase a las semifinales.
24/10/2026
Laso pierde 22-13 ante Altuna III en Donostia y se aleja de las semifinales, aunque mantiene algunas opciones. En el Labrit de Pamplona, Elordi ha ganado 22-20 a Ezkurdia. Y en Serie B, han ganado Salaberria en Pamplona, y Bakaikoa en Ataun.
23/10/2026
P.Etxeberria ha ganado 22-13 a Murua en el inicio de la segunda jornada de cuartos en Tafalla. En Serie B, Amiano ha superado a Eskiroz.
22/10/2026
Baiko Pilota y Jaka han llegado a un acuerdo para extender un año y medio su relación.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA