Con este triunfo, Urrutikoetxea consigue la triple corona, ya que de manera consecutiva es poseedor de los títulos del Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas. El pelotari vizcaíno se convierte, además, en el primer pelotari delantero de la historia que logra la txapela de parejas jugando en la posición de zaguero.
Hasta el momento de la lesión (11-10) el encuentro estaba siendo muy disputado, con la embestida continua de los azules sobre Urrutikoetxea y el acierto en el remate de Olaizola II.
Tras el choque, los cuatro pelotaris han comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del frontón Bizkaia donde han hecho una valoración y análisis del partido.
@asegarcepelota ha ofrecido en directo dicha rueda de prensa, la cual se puede visionar en los enlaces adjuntos.
Olaizola II-Urrutikoetxea (bilingüe
Mtz. de Irujo-Rezusta
22/03/2019
11/01/2026
Laso-Albisu han ganado 22-5 a Jaka-Iztueta en el Ogueta de Vitoria, y continúan con tres puntos de ventaja en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia.
10/01/2026
Artola-Imaz han ganado 22-19 a P.Etxeberria-Rezusta en Azkoitia, y Larrazabal-Mariezkurrena II han vencido 22-16 a Elordi-Zabaleta en Durango. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue en Durango, y Darío-Loza en Baños de Río Tobía.
Elordi-Zabaleta ganan 22-21 a Altuna III-Ezkurdia y suman su quinto punto en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Murua-Eskuza.
08/01/2026
Iñaki Artola en Serie A, e Iraitz Zubizarreta en Serie B, ambos con la mano dañada, no jugarán este sábado en Etxebarri.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA