Olaizola II y Begino se han hecho con el billete para la final del Campeonato de Parejas Euskadi Saboréala tras vencer 22-19 a Xala y Barriola en el partido disputado esta tarde en el frontón Astelena de Eibar.
Ha sido un partido de enorme tensión ya que la victoria era indispensable para la pareja de Asegarce si quería meterse en la final del día 17 en el frontón Bizkaia de Bilbao. En caso de derrota los que hubieran disputado dicho encuentro hubiesen sido González y Laskurain.
Aritz Begino ha destacado de sobremanera. Ha sujetado el partido, ha sacado pelotas extremadamente difíciles de la pared y en la segunda parte ha acabado por minar la defensa de Barriola. Adelante, Olaizola II ha materializado 6 tantos aunque se le han ido algunos ganchos a las tablas al intentar apurar ante un Xala que se ha mostrado muy peligroso, tal y como lo ha hecho durante todo el campeonato.
Los azules han sometido una gran presión a los de Asegarce cuando les han hecho un parcial de 9-0 pasando de estar 7-4 a un inquietante 7-13. Sin embargo Aimar y Aritz han conseguido neutralizar esa ventaja empatando a 13. De ahí en adelante el equilibrio ha sido la tónica dominante roto por la enorme tensión de los últimos tantos previos a la victoria de los colorados.
22/03/2019
18/11/2025
Ambos campeonatos comenzarán este viernes, y el Serie A concluirá el 29 de marzo con la final del Navarra Arena.
16/11/2025
P.Etxeberria conquista su primera txapela de la jaula tras superar 22-11 a Zabala en el Bizkaia Frontoia de Bilbao.
13/11/2025
Baiko Pilota y Martxel Iztueta han llegado a un acuerdo para ampliar su relación dos años más.
12/11/2025
Peio Etxeberria y Javier Zabala se enfrentan este domingo, en el Bizkaia Frontoia de Bilbao, en la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA