Olaizola II y Begino se han hecho con el billete para la final del Campeonato de Parejas Euskadi Saboréala tras vencer 22-19 a Xala y Barriola en el partido disputado esta tarde en el frontón Astelena de Eibar.
Ha sido un partido de enorme tensión ya que la victoria era indispensable para la pareja de Asegarce si quería meterse en la final del día 17 en el frontón Bizkaia de Bilbao. En caso de derrota los que hubieran disputado dicho encuentro hubiesen sido González y Laskurain.
Aritz Begino ha destacado de sobremanera. Ha sujetado el partido, ha sacado pelotas extremadamente difíciles de la pared y en la segunda parte ha acabado por minar la defensa de Barriola. Adelante, Olaizola II ha materializado 6 tantos aunque se le han ido algunos ganchos a las tablas al intentar apurar ante un Xala que se ha mostrado muy peligroso, tal y como lo ha hecho durante todo el campeonato.
Los azules han sometido una gran presión a los de Asegarce cuando les han hecho un parcial de 9-0 pasando de estar 7-4 a un inquietante 7-13. Sin embargo Aimar y Aritz han conseguido neutralizar esa ventaja empatando a 13. De ahí en adelante el equilibrio ha sido la tónica dominante roto por la enorme tensión de los últimos tantos previos a la victoria de los colorados.
22/03/2019
06/07/2025
Urrutikoetxea-Albisu han ganado 22-12 a Larrazabal-Imaz en la eliminatoria que ha dado comienzo al Torneo San Fermín Serie A. En el Serie B, Agirre-Eskiroz han dejado fuera a Bakaikoa-Lizeaga.
04/07/2025
Peña II ha ganado 22-15 a Artola, y Zabala ha superado 22-13 a P.Etxeberria en Donostia. Ambos se enfrentarán el lunes en la final del Navarra Arena.
02/07/2025
El Torneo San Fermín arrancará el 5 de julio con las competiciones Serie A y Serie B, y concluirá con las dos finales del 14 de julio. La final del 4 1/2 San Fermín se disputará la mañana del 7 de julio en el Navarra Arena.
01/07/2025
El delantero de Irun, de 20 años de edad, pasará a engrosar el cuadro de Baiko Pilota, y debutará en septiembre.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA