Aimar Olaizola y Mtz. de Irujo se han dado cita este mediodía en el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz, para escoger el material con el que disputarán el trascendente y último partido de la liguilla de semifinales del campeonato del Cuatro y Medio este domingo a partir de las cinco de la tarde.
Olaizola II ha separado dos cueros 106,8 y 104,7 gramos mientras que Mtz. de Irujo ha hecho lo propio con dos pelotas de 106,3 y 106 gramos. El lote de Aimar está hecho por Punpa y es más bajo; el de Juan, por el contrario, es de Cipri y de mayor viveza.
Ante los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa el pelotari de Goizueta ha manifestado lo siguiente:
«He quedado a gusto con las pelotas. Toda esta polémica del material la ha generado la prensa. Parece que a algunos periodistas no les gusta cuando Olaizola II gana y achacan la victoria al material. En cuanto al partido, es un partido difícil pero mantendré el nivel que he mostrado hasta ahora. Será un partido rápido teniendo en cuenta que Irujo le imprime mucha velocidad a la pelota. No creo eso de que Juan es mi peor enemigo; pienso que es el peor enemigo para todos. Las matemáticas no me importan nada; saldré a ganar sin mirar el marcador. Creo que juego igual que otros años, pero debido a la lesión en el hombro he bajado en el juego a bote y me he metido más de aire. En estos momentos no tengo molestias».
22/03/2019
04/01/2026
Zabala-Martija han sumado su cuarto punto en el Campeonato Parejas tras ganar 22-15 a Elordi-Zabaleta en el Club Deportivo de Bilbao. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
03/01/2026
Laso-Albisu han ganado 22-12 a Artola-Imaz en el Atano III de Donostia en el inicio de la segunda vuelta. En Serie B han ganado Darío-Loza.
Jaka-Iztueta han perdido 22-16 ante Altuna III-Ezkurdia en Amorebieta-Etxano. En Serie B han ganado Peña II-Morgaetxebarria.
01/01/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Zabala-Martija en el Astelena de Eibar e inician el año como lo cerraron, líderes del Campeonato Parejas. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo por la mínima.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA