Olaizola II se ha hecho con el primer puesto del ranking de Asegarce tras lograr el título del Cuatro y Medio LEP.M 2005 y abre un gran hueco respecto de sus perseguidores Patxi Ruiz y Beloki. El delantero de Goizueta suma 2.898 puntos mientras que Patxi Ruiz tiene 1496 y Beloki 747. Los siguientes en la clasificación de Asegarce son Mendizabal II y Agirre. Llama la atención la irrupción en la parte alta del ranking del recién debutado zaguero donostiarra que posee 746 puntos y que lleva una notable progresión en su juego.
Aimar Olaizola lleva camino de romper todas las marcas ya que lleva tres años consecutivos como campeón del ranking de Asegarce cosa que no ha logrado ningún pelotari en la empresa. Asegarce.com ha hecho un trabajo de documentación en el que hemos extraído los resultados de las clasificaciones desde la temporada 95-96 hasta la actualidad y estos son los resultados:
95-96 Arretxe-Elkoro-Alustiza-Unanue-Beloki 96-97 Arretxe-Titin III-Elkoro-Lasa III-Errandonea 97-98 Beloki-Alustiza-Arretxe-Errasti-Errandonea 98-99 Nagore-Unanue-Beloki-Armendariz-Alustiza 99-00 Unanue-Beloki-Alustiza-Errasti-Nagore 00-01 Beloki-Unanue-Nagore-Alustiza-Errandonea 01-02 Barriola-Beloki-Olaizola II-Zearra-Patxi Ruiz 02-03 Olaizola II-Patxi Ruiz-Beloki-Barriola-Unanue 03-04 Olaizola II-Patxi Ruiz-Zearra-Olaizola-Otxandorena 04-05 Olaizola II-Zearra-BengoetxeaVI-Beloki-Olaizola
22/03/2019
04/02/2026
Ya están definidas las sedes y fechas de las semifinales y la final del Campeonato Parejas Serie B que arrancan el próximo 27 de febrero.
01/02/2026
Peña II-Imaz han cedido 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren.
31/01/2026
Jaka-Iztueta han ganado 22-12 a P.Etxeberria-Rezusta en Idiazabal, y Laso-Albisu han superado 22-17 a Elordi-Zabaleta en Gernika. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia y Darío-Loza.
Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-21 ante Zabala-Martija en Irun. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA