El actual campeón del Cuatro y Medio, Olaizola II, saltó ayer a la cancha del frontón de Balmaseda para tomar contacto con el escenario del choque del sábado contra González. Agirre fue su compañero de entrenamiento y el objetivo fue hacerse a la cancha y a la distancia en el frontón de la villa encartada. El municipal de Balmaseda parece ser un buen frontón para Aimar ya que de los dos encuentros que ha jugado ha ganado los dos: en 2002 contra Goñi III y en 2004 contra Agirre. En relación al escenario, el campeón no ve ninguna pega «Es un buen frontón. El frontis y el suelo son nobles. Por este lado no va a haber pega alguna».
Los partidos se ganan en la cancha
Sobre el campeonato, el delantero de Asegarce opina que la competición está muy abierta «La gente dice que me ha tocado un rival fácil. Yo vi a González en Tolosa y le vi bien. A pesar de que he ganado los cuatro partidos individuales que he disputado contra él, los partidos hay que ganarlos en la cancha. Sebastién es muy peligroso».
Preguntado sobre como mantener la txapela, el de Goizueta ve mucho trabajo en ello «Retener la txapela está muy caro. El campeonato está muy abierto. Todos los pelotaris tenemos opciones. De todas formas yo no pienso en eso. Primero tengo que ganarle a González».
22/03/2019
13/11/2025
Baiko Pilota y Martxel Iztueta han llegado a un acuerdo para ampliar su relación dos años más.
12/11/2025
Peio Etxeberria y Javier Zabala se enfrentan este domingo, en el Bizkaia Frontoia de Bilbao, en la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label.
11/11/2025
Ya están definidas las sedes y fechas de la primera vuelta del Campeonato Parejas 2026 que arranca el próximo 21 de noviembre. Beasain, Logroño, Aoiz y Tolosa serán testigos de la 1ª jornada.
09/11/2025
El de Amezketa gana 22-20 a Ezkurdia en Arrasate, y acaba tercero en el campeonato.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA