El actual campeón del Cuatro y Medio, Olaizola II, saltó ayer a la cancha del frontón de Balmaseda para tomar contacto con el escenario del choque del sábado contra González. Agirre fue su compañero de entrenamiento y el objetivo fue hacerse a la cancha y a la distancia en el frontón de la villa encartada. El municipal de Balmaseda parece ser un buen frontón para Aimar ya que de los dos encuentros que ha jugado ha ganado los dos: en 2002 contra Goñi III y en 2004 contra Agirre. En relación al escenario, el campeón no ve ninguna pega «Es un buen frontón. El frontis y el suelo son nobles. Por este lado no va a haber pega alguna».
Los partidos se ganan en la cancha
Sobre el campeonato, el delantero de Asegarce opina que la competición está muy abierta «La gente dice que me ha tocado un rival fácil. Yo vi a González en Tolosa y le vi bien. A pesar de que he ganado los cuatro partidos individuales que he disputado contra él, los partidos hay que ganarlos en la cancha. Sebastién es muy peligroso».
Preguntado sobre como mantener la txapela, el de Goizueta ve mucho trabajo en ello «Retener la txapela está muy caro. El campeonato está muy abierto. Todos los pelotaris tenemos opciones. De todas formas yo no pienso en eso. Primero tengo que ganarle a González».
22/03/2019
08/11/2025
El de Ataun supera 22-15 a Amiano en el fronton Uranzu de Irun, y conquista la txapela del 4 1/2 Serie B.
06/11/2025
Este convenio acercará la pelota a mano profesional a La Rioja con la celebración de al menos 9 festivales durante el próximo año.
05/11/2025
Altuna III y Ezkurdia pugnarán por el tercer puesto del Campeonato 4 1/2 Eusko Label este domingo en Arrasate.
04/11/2025
Senar y Amiano se enfrentan este sábado en Irun por la txapela del Campeonato 4 1/2 Serie B.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA