Aimar Olaizola ha demarrado de forma espectacular en el pelotón de pelotaris de Asegarce y tras ganar la final manomanista de 2005 se distancia de forma inapelable en el ranking de asegarce.com. En esta clasificación de la temporada que se inicia el 1de octubre de cada año, Aimar se sitúa primero con casi 4.000 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Bengoetxea VI.
El campeón manomanista posee 7.102 puntos mientras que el delantero de Leiza tiene 3.299 puntos. Después aparecen Patxi Ruiz con 2.989, Olaizola I con 2.893 y Beloki con 2.884. Tras estos cinco primeros clasificados aparece Zearra con 2.786 puntos. Mucho tendrán que trabajar los del pelotón para atrapar al líder de este ranking.
22/03/2019
21/12/2025
Laso-Albisu han ganado 22-11 a Elordi-Zabaleta en Gernika, y consolidan el primer puesto en el Campeonato Parejas. En Serie B han ganado Peña II-Salaverri II.
20/12/2025
Artola-Imaz han ganado 22-16 a Altuna III-Ezkurdia en el Atano III, y suman su tercer punto. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
El festival previsto para mañana en Lekeitio se celebrará en el frontón Santanape de Gernika debido a los daños ocasionados por el reciente temporal en la cubierta del frontón.
Larrazabal-Mariezkurrena II han ganado 22-16 a Zabala-Martija en Zalla, y ascienden al tercer puesto en la liga de Clasificación. En Serie B han ganado Rekalde-Bikuña en Zalla, y Amiano-Eskiroz en Munitibar.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA