Yves Xala vuelve a la final manomanista seis años después. Su trayectoria individual durante estos años no ha sido buena. Sólo había logrado un triunfo desde el 2004 hasta la edición de este año, pero ha podido desquitarse. Su triunfo ante Olaizola I, 14-22, le vuelve a colocar en la final tras ganar además este año el de parejas. La semifinal del Labrit fue dura y con los dos protagonistas desplegando un juego magnífico. Asier intentó evitar la volea de Xala, pero el de Iparralde sacó a pasear una derecha magnífica. De los 207 pelotazos a buena, la mitad aproximadamente de Xala, 49 fueron de aire, muchos defensivos, pero también golpes de ataque que le permitían dar la vuelta al tanto pasando de dominado a dominador. El primer tramo fue igualado con empates a 1, 2, 4, 7, 9 y 10, pero a partir de ese momento Xala fue abriendo un hueco que Olaizola no pudo superar. El 12-14 lo logró de un pelotazo que se marchaba al rebote después de una magnífica defensa. El 15 de un espectacular volea, lo mismo que el 16. Arriesgo Olaizola con un par de dejadas que murieron bajo la chapa. Xala volvió al aire para parar en el txoko el 19 y sumar otro tanto de saque, el 20. Con ese huevo pudo terminar sin agobios un gran partido, otra volea para apuntarse el 22.
22/03/2019
20/12/2025
Artola-Imaz han ganado 22-16 a Altuna III-Ezkurdia en el Atano III, y suman su tercer punto. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
El festival previsto para mañana en Lekeitio se celebrará en el frontón Santanape de Gernika debido a los daños ocasionados por el reciente temporal en la cubierta del frontón.
Larrazabal-Mariezkurrena II han ganado 22-16 a Zabala-Martija en Zalla, y ascienden al tercer puesto en la liga de Clasificación. En Serie B han ganado Rekalde-Bikuña en Zalla, y Amiano-Eskiroz en Munitibar.
18/12/2025
Ya están definidas las sedes de la segunda vuelta del Campeonato Parejas 2026.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA