Dicha posibilidad de sustitución de un pelotari aparece expresamente contemplada en el Reglamento del Campeonato Parejas donde se señala que:
“Un pelotari que, conforme al leal saber y entender de la entidad a la que pertenece, no esté mostrando en los partidos en los que ha participado el nivel deportivo deseable podrá ser sustituido por otro pelotari de la misma empresa”.
Por tanto, a partir de la 7ª jornada de la Liguilla del Campeonato de Parejas 2014 IBAI ZABALA formaría pareja con BENGOETXEA VI. Desde este momento, IBAI ZABALA tendría la condición de titular en dicha pareja a todos los efectos, siéndole de aplicación las limitaciones reglamentariamente previstas para actuar como suplente en otras parejas a lo largo del Campeonato.
Se informa que el pelotari ARETXABALETA será sustituido en la 7ª jornada por BEGINO, que formará pareja con OLAIZOLA II.
22/03/2019
11/03/2026
Laso-Albisu y Elordi-Zabaleta se enfrentarán este domingo en el Adarraga de Logroño en la última semifinal del Campeonato Parejas; la pareja ganadora se clasificará para la final.
10/03/2026
Jaka-Iztueta y Altuna III-Ezkurdia se enfrentan este sábado en el Beotibar de Tolosa.
Pelota Pro Liga reúne a los jueces de pelota profesional en una reunión técnica para unificar criterios y estudiar posibles mejoras en el reglamento.
08/03/2026
Laso-Albisu han caído 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz, y disputarán el pase a la final a Elordi-Zabaleta en la última jornada. Con la victoria de hoy, Altuna III-Ezkurdia estarán en la final del Navarra Arena.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA