MENDIZABAL II: «PARTIDO A PARTIDO VEO QUE ME ENCUENTRO EN BUENA FORMA»

El próximo viernes Oier Mendizabal se medirá a Aratz Mendizabal en el frontón de Muskiz (Bizkaia) en la final del I Campenato BBK del Cuatro y Medio Promoción.
Oier debutó en profesionales en junio de 2005 y en el plazo de un año ha llegado a dos finales: la de parejas y del cuatro y medio de segunda categoría. Sobre esto y otras cosas hemos charlado con el joven pelotari de Hernani.

-En un año desde que debutaste has llegado a dos finales, ¿no está mal, no?
Bueno, está bien, pero eso no vale gran cosa si no vas a más. Hay que ir a mejor, hacia arriba.

-El viernes tendrás a Aratz enfrente. ¿Cómo ves el partido?
En la liguilla de semifinales perdí contra él, pero todos los partidos son diferentes. Yo tengo que hacer mi juego; pelotear largo, mantenerle lejos del frontis y cuando vea la ocasión acabar el tanto. Está claro que lo que no debo hacer es meterme en su juego de aire.

-¿Qué tal los entrenamientos?
El martes me entrené unos 45 minutos con Albizuri y el miércoles hice sesión física. Me encuentro bien.

-¿Quién será tu botillero?
Jon Zabala. Es un amigo que hasta hace poco ha sido pelotari aficionado.

MENDIZABAL II: «PARTIDO A PARTIDO VEO QUE ME ENCUENTRO EN BUENA FORMA»

22/03/2019

El próximo viernes Oier Mendizabal se medirá a Aratz Mendizabal en el frontón de Muskiz (Bizkaia) en la final del I Campenato BBK del Cuatro y Medio Promoción.
Oier debutó en profesionales en junio de 2005 y en el plazo de un año ha llegado a dos finales: la de parejas y del cuatro y medio de segunda categoría. Sobre esto y otras cosas hemos charlado con el joven pelotari de Hernani.

-En un año desde que debutaste has llegado a dos finales, ¿no está mal, no?
Bueno, está bien, pero eso no vale gran cosa si no vas a más. Hay que ir a mejor, hacia arriba.

-El viernes tendrás a Aratz enfrente. ¿Cómo ves el partido?
En la liguilla de semifinales perdí contra él, pero todos los partidos son diferentes. Yo tengo que hacer mi juego; pelotear largo, mantenerle lejos del frontis y cuando vea la ocasión acabar el tanto. Está claro que lo que no debo hacer es meterme en su juego de aire.

-¿Qué tal los entrenamientos?
El martes me entrené unos 45 minutos con Albizuri y el miércoles hice sesión física. Me encuentro bien.

-¿Quién será tu botillero?
Jon Zabala. Es un amigo que hasta hace poco ha sido pelotari aficionado.


Últimas Noticias

Larrazabal se clasifica para los cuartos de final del Torneo 4 1/2 San Fermín

21/06/2026

Larrazabal se clasifica para los cuartos de final del Torneo 4 1/2 San Fermín

Larrazabal ha ganado 22-18 a Zubizarreta IV en Muskiz, y se enfrentará a Peña II en Sestao el próximo viernes. Salaberria ha eliminado a Elordi en Zaldibar, y jugará contra P.Etxeberria en Hernani el jueves.

Jaka avanza a los cuartos de final del Torneo 4 1/2 San Fermín

20/06/2026

Jaka avanza a los cuartos de final del Torneo 4 1/2 San Fermín

Jaka ha superado 22-10 a Artola en Barañain, y se enfrentará a Laso en Gernika el próximo sábado.

Aranguren renueva su contrato con Baiko

01/06/2026

Aranguren renueva su contrato con Baiko

Baiko Pilota y Aitor Aranguren han llegado a un acuerdo para extender su relación un año más.

Artola y Darío buscarán su primera txapela el domingo

27/05/2026

Artola y Darío buscarán su primera txapela el domingo

Artola intentará ganar la txapela en su segunda final manomanista, y Darío se estrena en una gran final.

Frontón

LA REVISTA DE LA PELOTA

NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA

App Baiko en Apple Store