La final del Campeonato Eusko Label 4 1/2 disputada ayer en el Bizkaia Frontoia de Bilbao entre Ezkurdia y Altuna III deparó unos datos de audiencia históricos. La reñida final entre el pelotari de Arbizu y el de Amezketa enganchó a los y las telespectadoras que siguieron con gran interés el duelo que terminó a favor de Joseba Ezkurdia con un resultado final de 22-21.
Estos son algunos de los datos de ayer:
– La emisión en directo del encuentro fue lo más visto del día en Euskadi– La final lideró su franja horaria y alcanzó el mejor dato de los últimos cinco años– Obtuvo el 24,5 % de share y llegó al 38,3 % de cuota entre euskaldunes– 322.000 telespectadores y telespectadoras conectaron con la emisión del partido en Euskadi y su área de influencia
Cabe destacar que la gran expectación generada en las semanas previas tuvo eco también en la masiva afluencia de público al Bizkaia Frontoia. La afición pelotazale vibró, y sufrió, hasta el final con la gran final que ofrecieron los dos pelotaris.
21/11/2022
10/03/2026
Pelota Pro Liga reúne a los jueces de pelota profesional en una reunión técnica para unificar criterios y estudiar posibles mejoras en el reglamento.
08/03/2026
Laso-Albisu han caído 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz, y disputarán el pase a la final a Elordi-Zabaleta en la última jornada. Con la victoria de hoy, Altuna III-Ezkurdia estarán en la final del Navarra Arena.
07/03/2026
Jaka-Iztueta han perdido 22-11 ante Elordi-Zabaleta en el Atano III de Donostia en la segunda jornada del Campeonato Parejas.
Peña II-Landa han ganado 22-14 a Salaberria-Gaskue en la segunda jornada de la liga de semifinales del Campeonato Parejas Serie B.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA