Este fin de semana comienza el Torneo San Fermín – Trofeo Diario de Navarra que este año cumple su 31 aniversario. Comenzó a disputarse en el año 1975 en su primera edición la pareja ganadora la formaban Agirre y Lajos que vencieron 22 -14 a los vizcaínos Ariño IV y Gorostiza. Entre los zagueros que más veces han ganado este Torneo están, empatados con seis victorias, Martinikorena y Maiz II. En el apartado de delanteros, también hay empate entre Vergara II y Bengoetxea IV que lo conquistaron en cuatro ocasiones.
Los últimos ganadores fueron los pelotaris de Asegarce, Olaizola II y Otxandorena , que este año repiten como pareja. Aimar Olaizola ha conseguido este Trofeo en dos ocasiones: años 2002 y 2004.
En esta XXXI edición se enfrentan en cuartos de final Olaizola II – Otxandorena contra Titin III – Pascual los vencedores se enfrentaran en semifinales a Bengoetxea VI – Beloki. Por otra parte en cuartos de final se enfrentan Olaizola I – Zearra contra González – Lasa III y a los vencedores les esperan en semifinales Martínez de Irujo – Goñi III, actuales campeones de parejas.
La final se jugará el jueves 14 a las 23:00 horas.
22/03/2019
10/01/2026
Artola-Imaz han ganado 22-19 a P.Etxeberria-Rezusta en Azkoitia, y Larrazabal-Mariezkurrena II han vencido 22-16 a Elordi-Zabaleta en Durango. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue en Durango, y Darío-Loza en Baños de Río Tobía.
Elordi-Zabaleta ganan 22-21 a Altuna III-Ezkurdia y suman su quinto punto en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Murua-Eskuza.
08/01/2026
Iñaki Artola en Serie A, e Iraitz Zubizarreta en Serie B, ambos con la mano dañada, no jugarán este sábado en Etxebarri.
La Liga de Empresas de Pelota Mano ha adoptado varios acuerdos.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA