Este fin de semana comienza el Torneo San Fermín – Trofeo Diario de Navarra que este año cumple su 31 aniversario. Comenzó a disputarse en el año 1975 en su primera edición la pareja ganadora la formaban Agirre y Lajos que vencieron 22 -14 a los vizcaínos Ariño IV y Gorostiza. Entre los zagueros que más veces han ganado este Torneo están, empatados con seis victorias, Martinikorena y Maiz II. En el apartado de delanteros, también hay empate entre Vergara II y Bengoetxea IV que lo conquistaron en cuatro ocasiones.
Los últimos ganadores fueron los pelotaris de Asegarce, Olaizola II y Otxandorena , que este año repiten como pareja. Aimar Olaizola ha conseguido este Trofeo en dos ocasiones: años 2002 y 2004.
En esta XXXI edición se enfrentan en cuartos de final Olaizola II – Otxandorena contra Titin III – Pascual los vencedores se enfrentaran en semifinales a Bengoetxea VI – Beloki. Por otra parte en cuartos de final se enfrentan Olaizola I – Zearra contra González – Lasa III y a los vencedores les esperan en semifinales Martínez de Irujo – Goñi III, actuales campeones de parejas.
La final se jugará el jueves 14 a las 23:00 horas.
22/03/2019
17/01/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Larrazabal-Mariezkurrena II en Estella, y Jaka-Iztueta han vencido 22-15 a Peña II-Imaz en Markina-Xemein. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren en Estella, y Darío-Loza en Buñuel.
Zabala-Martija ganan 22-15 a Altuna III-Ezkurdia en el inicio de la 10ª jornada.
15/01/2026
Ya están definidas las sedes y fechas de la primera vuelta del Campeonato Parejas 2026 que arranca el próximo 21 de noviembre. Beasain, Logroño, Aoiz y Tolosa serán testigos de la 1ª jornada.
14/01/2026
El delantero de Ataun, de 20 años de edad, se incorporará a la plantilla de Baiko Pilota.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA