Kepa Peñagarikanose enfundaba la txapela de campeón de segunda al imponerse a Haritz Berraondo por 22-9 en el Aritzbatalde de Zarautz. La final careció de historia; el zaguero de Azpeitia se exhibió con el saque, arma con la que con la que destrozó a su rival, con once saques y, sin jugar un partido redondo, logró la victoria con suma facilidad.
La victoria de Peñagarikano solo pareció peligrar en los instantes iniciales, en los que estuvo atenazado por la presión y cedió una mínima ventaja -4-1- de la que Berraondo no pudo sacar ventaja. A continuación el pelotari de Asegarce se asentó en la cancha y tras recuperar el saque, sentenció el partido en un abrir y cerrar de ojos.
La final de segunda duró 37 minutos y se dieron 146 pelotazos en un frontón con muchos más seguidores de Peñagarikano, para quien fueron todas las pancartas colgadas encima del rebote.
31 de enero de 2012
7 de mayo de 2025
Artola y P.Etxeberria se enfrentan este domingo en el Astelena de Eibar por el último billete para las semifinales del Campeonato Manomanista.
5 de mayo de 2025
Unai Laso, con un dolor agudo en la rodilla, no jugará el sábado en el Labrit de Pamplona.
4 de mayo de 2025
Ha ganado 22-4 a Darío en Bilbao en la tercera jornada de la liga de cuartos, y certifica así su pase a las semifinales del Campeonato Manomanista.
3 de mayo de 2025
El delantero alavés, ya clasificado para las semifinales, ha perdido 22-7 ante Zabala en el Labrit de Pamplona.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA