Oier Zearra se proclamaba campeón de segunda categoría tras vencer por 22-6 a Tomas Mínguez en el frontón Donibane de la localidad vizcaina de Muskiz.
Nada más empezar el partido Zearra mostró claramente su superoridad sobre Minguez. En poco tiempo Zearra dejó decidido el partido, solo tenía que enviar la pelota hasta el noveno cuadro y esperar el fallo del de Nájera. Con el 13-2 el riojano, que parecía incapaz de rematar los tantos, consiguió acercarse hata el 15-5, pero fue un esfuerzo baldío, la txapela tenía escrito el nombre de Oier Zearra. Tanto tras tanto el de Galdakano demostró que también dominaba la dejada, jugada con la que se apuntó varios tantos. En el 20-5 Zearra consiguió su octavo saque y seguido marcaba el 22-6 definitivo.
En el partido que duró 39 minutos se dieron 157 pelotazos.
31/01/2012
03/05/2026
Jaka ha perdido 22-16 ante Altuna III en Legazpi, y Darío se clasifica a las semifinales como primero, y Laso como segundo del grupo A.
02/05/2026
Laso ha ganado 22-14 a Darío en el Atano III de Donostia y se clasifica para las semifinales del Campeonato Manomanista.
28/04/2026
Este jueves, 30 de abril, a partir de las 14:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para la final de la presente edición del Campeonato Manomanista que tendrá lugar en el Navarra Arena el 31 de mayo.
26/04/2026
Larrazabal ha perdido 22-17 ante Zabala en el Deportivo de Bilbao y todos los pelotaris del grupo B siguen con opciones de cara a las semifinales del Campeonato Manomanista.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA