Noticias

Victoria por la mínima de Urrutikoetxea e Imaz en Markina-Xemein

11/02/17

Victoria por la mínima de Urrutikoetxea e Imaz en Markina-Xemein

El punto en juego hoy en el frontón La universidad de la pelota de Markina, se ha puesto muy caro y tanto Urrutikoetxea-Imaz como Altuna III-Barriola han tenido que batirse el cuero a lo largo de los 43 tantos que ha sumado el partido y que se ha saldado con la victoria de Mikel y Ander (22-21).

Ha sido un buen encuentro, con una pelea en los cuadros cortos de la que ha salido ganador con holgura el delantero de Zaratamo con 12 tantos hechos y 2 saques frente a los 7 acabados y 3 saques de Altuna III. Urrutikoetxea se ha llevado una colección de 4 ganchos y otras tantas paradas al txoko.

En la zaga, Imaz ha respondido a las exigencias del partido y a pelota franca a gozado poniendo en aprietos a un Barriola que ha estado discreto. Uno de los tatos de Imaz ha resultado de un pelotazo que ha ido a botar al cuadro 7 y que Abel no ha podido llevar a buena.

A pesar de tenerlo muy difícil, Urrutikoetxea e Imaz siguen teniendo posibilidades matemáticas de meterse en semifinales.

Datos:
525 pelotazos
63:33 min
Urrutikoetxea: 12 hechos, 2 saques, 5 errores.
Altuna III: 7 hechos,3 saques, 5 fallos
Imaz: 2 ganados, 5 fallos.
Barriola: 1 hecho, 2 perdidos.

Triunfo de Irribarria y Rezusta en Pamplona

El Labrit ha sido el otro escenario del día y allí han medido fuerzas Irribarria-Rezusta y Elezkano II-Zabaleta. Los actuales líderes han sumado su noveno punto después de doblegar 22-18 a Danel y Jose Javier.