Noticias

Urrutikoetxea bate a Ezkurdia y alcanza la final manomanista

18/05/19

Urrutikoetxea bate a Ezkurdia y alcanza la final manomanista

El pelotari de Baiko Pilota se impone 22-14 a Joseba Ezkurdia en un partido solvente y se mete en la final más grande de la pelota profesional..

Urrutikoetxea jugará su tercera final del mano a mano después de eliminar a Ezkurdia esta tarde en el frontón Bizkaia  en un choque que se presentaba difícil para Mikel pero que al final ha dejado un marcador con holgura, “me ha tocado sufrir pero sabía que hacerlo hasta el último tanto” ha declarado Mikel en la rueda de prensa posterior al choque disputado en el frontón Bizkaia.

El delantero de Zaratamo ha logrado una renta inicial contundente con un 14-4 que presagiaba un partido cómodo pero, como consecuencia de unos errores y la mejoría en el juego de Ezkurdia, la lucha se ha equilibrado en cierta medida y prueba de ello es la remontada del de Arbizu en el 16-12.

“En la primera parte he jugado perfecto; he sacado bien, he cruzado la pelota y he terminado con solvencia de aire y a bote” ha afirmado Mikel ya tranquilo después del encuentro ante los medios.
El manista vizcaíno ha señalado que “jugando a este ritmo es fácil que tomes decisiones equivocadas, pero me he mantenido centrado y mentalizado de que tenía que sufrir hasta el último tanto”.

Urrutikoetxea se medirá el 2 de junio en este mismo escenario ante el ganador del choque entre Elezkano II e Irribarria de mañana domingo en Eibar.

Datos:
11:12 min de juego
60 min tiempo total
Urrutikoetxea: 4 saques, 13 ganados, 7 perdidos
Ezkurdia: 2 saques, 5 ganados, 5 perdidos

Olaizola II reaparece en Zamora

Tras tres meses y medio en el dique seco por una lesión en el cuádriceps izquierdo, Aimar Olaizola ha vuelto a las canchas en el partido disputado en Aspariegos (Zamora) donde junto con Eskiroz han caído por la mínima ante Bengoetxea VI y Aranguren.