Noticias

El último billete para la final del Campeonato de Parejas Promoción estará en juego este viernes en Medrano

22/07/20

El último billete para la final del Campeonato de Parejas Promoción estará en juego este viernes en Medrano

La actual agenda pelotazale está siendo ocupada principalmente por el Masters CaixaBank que están disputando desde hace un mes los pelotaris de ambas promotoras en formato de parejas mixtas. En paralelo, intentando hacerse con un hueco en esa apretada agenda, emergen esta semana y la anterior nombres como Agirre-Eskiroz, Zabala-Ruiz, Elordi-O. Etxebarria o Peña II-Erasun. Estas cuatro parejas se clasificaron allá por febrero para la liga de semifinales del Campeonato de Parejas Promoción y tras la disputa de las dos primeras jornadas, el parón obligó a aplazar los dos partidos pendientes sine die.

Una vez recuperada la normalidad, la pelota vuelve a coger velocidad y la semana pasada se disputó en Arrigorriaga uno de los partidos pendientes. Era un partido al que Agirre-Eskiroz llegaban ya clasificados para la final y en el que los vigentes campeones, Elordi-O.Etxebarria no tenían ninguna opción tras haber perdido los dos emparejamientos previos. El resultado fue 22-21 favorable para los finalistas.

El último partido de esta liga de semifinales del Campeonato de Parejas Promoción se disputará este viernes en el Frontón Municipal de Medrano, La Rioja. Peña II-Erasun, que sustituye a Aranguren tras haber optado el zaguero de Aguinaga por seguir disputando el Masters CaixaBank que tan bien lo está haciendo, y Zabala-Ruiz intentarán hacerse con el último billete para la final.

El festival de Medrano arrancará a las 21:00 y se completará con el partido Elezkano II–Aretxabaleta y Artola-Rezusta correspondiente a la quinta jornada del Masters CaixaBank.