Noticias

Laso suple a Artola en el desafío Txakoli K Pilota

29/08/19

Laso suple a Artola en el desafío Txakoli K Pilota

El de Alegia tiene molestias en su zurda tras la disputa de la semifinal del torneo Ciudad de San Sebastián.

Unai Laso ocupará el lugar de Iñaki Artola en el partido de parejas formadas exclusivamente por delanteros que decidirá hoy a que empresa irán a parar las 600 botellas del desafío Txakoli K Pilota a disputar en el frontón Atano III, después de que la término del partido jugado ayer por la noche, el manista de Baiko Pilota acabara con su mano izquierda dañada.

De momento, la participación del delantero guipuzcoano en la final del torneo a celebrar este sábado, se mantiene.

Por tanto, el partido que se disputará esta noche queda de la siguiente manera: Altuna III-Irribarria vs Laso-Olaizola II.


Pleno de Baiko Pilota en la final del Ciudad de San SebastiánArtola e Imaz jugarán contra Olaizola II y Albisu tras eliminar (17-22) a Jaka y Zabaleta

El frontón Atano III presenció ayer una semifinal del torneo Ciudad de San Sebastián muy dura y peloteada. Los cuatro pelotaris intercambiaron la nada despreciable cifra de 724 pelotazos en un choque que decidía la pareja que iba a completar la final de la competición.

Ander Imaz fue el auténtico protagonista de la velada. El zaguero de Oiartzun plantó cara al todo poderoso Zabaleta sacando además numerosas pelotas pegadas a la pared. Ander contó con la impagable ayuda de Artola, que atrasó su posición en muchas ocasiones para atajar los violentos envíos de Jose Javier.

Iñaki, además, apretó también a Jaka que llegó a perder 9 pelotas.

Datos:
35:48 min de juego
724 pelotazos
Jaka: 9 ganados, 9 perdidos
Artola: 8 ganados, 4 perdidos
Zabaleta: 3 ganados, 5 perdidos
Imaz: ninguno ganado, 1 perdido




MUNDO DEPORTIVO
17-22: Una muralla llamada Imaz 
El oiartzuarra desplegó su mejor defensa para aguantar a Zabaleta y Artola doblegó a Jaka en los cuadros alegres para llegar a la final del Donostia Hiria




EL DIARIO VASCO
Ander Imaz aguanta carros y carretas 
Un buen Artola y el resistente zaguero oiartzuarra, finalistas en Donostia 

Llevaban 73 minutos de semifinal y 636 pelotazos a buena cuando Ander Imaz cometió su primer y único error. Apretado en el cuadro ocho, se le marchó arriba su devolución de derecha. El zaguero oiartzuarra, que venía de quedarse en dos con Irribarria el domingo en la final de Elgoibar, reaccionó con una gran actuación en la que destacaron sus labores defensivas. Aguantó carros y carretas. Y eso que estaba enfrente Zabaleta, su verdugo de cuatro días antes en el Torneo San Bartolomé.