Noticias

Nota de prensa - LEP.M - Final 4 1/2

15/11/21 11:20

Nota de prensa - LEP.M - Final 4 1/2

15 de noviembre de 2021

Desde la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) a través de la presente comunicación se expone lo siguiente.

En el festival del día de ayer, donde se disputó la final del Campeonato Eusko Label 4 ½ en el frontón Bizkaia de Bilbao, la organización se vio obligada a paralizar unos instantes el encuentro cuando el partido entre Altuna III y Laso marchaba con empate a 19 tantos en el marcador.

A dicha medida se llegó como consecuencia de lo siguiente.

Antes y durante el festival desde la organización se recordó en numerosas ocasiones a las personas asistentes sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el recinto, conforme a las disposiciones normativas vigentes. Gran parte, la mayoría, de las personas presentes portaron la mascarilla en todo momento, si bien un reducido grupo de asistentes, pese a las numerosas advertencias, no respetaban lo recordado desde la organización a través de la megafonía.

Por parte de las autoridades competentes, en el transcurso del festival, se nos instó a realizar cuanto fuese posible para asegurar que todas las personas asistentes hacían uso de la mascarilla. Ante la conducta de incumplimiento de un reducido número de asistentes, desde la organización se optó por la medida que se entendía adecuada. Ante la situación que se producía se consideró que detener el partido, pese a ser una final, era una medida justificada y necesaria para que las personas asistentes que no portaban mascarilla fuesen conscientes de la situación, dado que a través de los reiterados avisos por megafonía parecía que no era suficiente. Afortunadamente, con dicha medida de paralización del partido, tales personas que habían venido incumpliendo la norma de uso de mascarilla depusieron en su actitud y el partido pudo reanudarse inmediatamente.

Lamentamos el perjuicio o malestar que dicha situación pudo generar tanto a los pelotaris que disputaban la final, como a las personas asistentes que, como es su obligación, hacían uso de la mascarilla en todo momento.

Finalmente, queremos aprovechar la ocasión para recordar una vez más a los y las pelotazales que acuden al frontón de la necesidad de cumplir en todo momento las medidas que han dictado las autoridades sanitarias en protección de la salud de las personas. Es obligación de todos nosotros y todas nosotras cumplir en todo momento las citadas normas, puesto que la salud de las personas debe prevalecer por encima de todo. Por ello, no podemos sino apelar a la responsabilidad de cada persona que acuda al frontón en el respeto de las normativas dictadas por las autoridades.