Noticias

Mariezkurrena II: “Las semifinales están muy lejos, pero nunca hay que perder la esperanza”

26/11/18

Mariezkurrena II: “Las semifinales están muy lejos, pero nunca hay que perder la esperanza”

El pasado martes se presentó en Bilbao el Campeonato de Parejas LEPM y su llegada centró los focos informativos de todos medios asistentes al acto.

Jon Marizkurrena debutó el 13 de julio y sólo cuatro meses después va a disputar la más importante competición por parejas de la pelota a mano profesional. 

“Tengo una ilusión tremenda. Hace un año los veía por la tele y ahora me ha llegado esta oportunidad de jugar contra los más grandes de la pelota”, afirma este joven pelotari navarro de 19 años.
“He hecho un buen verano y la empresa ha confiado en mí. Mi principal objetivo es dar un nivel alto y si ganamos partidos ello ayudará a dar confianza. Las semifinales están muy lejos, pero nunca hay que perder la esperanza”. Jon ha jugado en varias ocasiones con Artola y reconoce que se amolda muy bien con él, “Hemos hecho pareja siete u ocho veces este verano y nos arreglamos muy bien”.

A la pregunta de la evolución en su juego desde que debutó, el zaguero de Berriozar asegura que “he mejorado mi izquierda, la movilidad en la cancha -el cambio de pelotas de aficionados a profesionales es muy alto- y también en el aspecto físico”.

Mariezkurrena II tendrá su bautismo de fuego hoy  en Tolosa donde, acompañado de Iñaki Artola, lidiará con la pareja formada por Bengoetxea VI e Imaz.