Noticias

Un Manomanista con 16 pelotaris y nuevo reglamento

11/04/16

Un Manomanista con 16 pelotaris y nuevo reglamento

El Campeonato Manomanista 2016 trae, además de los enfrentamientos derivados del sorteo hecho en la presentación de esta mañana en la sede de Caixabank en Bilbao, medidas inéditas en su reglamento.

La más significativa, la que señala la pérdida de un tanto por abandonar la cancha sin justificación que esté contemplada en las normas de la competición.

Ocho pelotaris de Asegarce y otros tantos de Aspe son los candidatos a la txapela de la modalidad reina de la pelota a mano profesional.
Por parte de la empresa bilbaína juegan: Urrutikoetxea, triple campeón del Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas, Arretxe II, Elezkano II, Olaizola II, Untoria, Artola, Víctor y Bengoetxea VI.

Defendiendo a la empresa Aspe estarán: Mtz. de Irujo, Merino II, Altuna III, Ezkurdia, Jaunarena, Retegi BI, Rezusta e Irribarria.

En los enlaces adjuntos se pueden ver; el reglamento del Manomanista 2016, el nuevo reglamento de descansos y el cuadro resultante del sorteo con los partidos, escenarios y fechas. Así mismo ofrecemos imágenes de la presentación transmitidas en directo por @asegarcepelota

Campeonato

Reglamento Manomanista 2016

Nuevo reglamento descansos

Imágenes presentación