Noticias

Laso: “Estoy a gusto con el campeonato que estoy haciendo"

02/11/19

Laso: “Estoy a gusto con el campeonato que estoy haciendo"

El manista de Baiko Pilota aspira a jugar la final del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio en la semifinal que disputará el domingo contra Altuna III en el frontón Bizkaia.

Unai Laso y Jokin Altuna III cumplieron el pasado jueves con el trámite de la elección de pelotas para la semifinal del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio que disputarán este domingo en el frontón Bizkaia sin sobresalto alguno con el lote presentado por Martín Alustiza, seleccionador de material.

Para el pelotari de Bizkarreta-Gerendiain, es consciente del reto que tiene ante sí, “El es el favorito, pero yo tengo mis posibilidades. La mayor presión la va a tener él porque es un gran campeón y ha jugado muchas finales”.

En cuanto al planteamiento del choque, Unai lo tiene claro, “Tengo que darle más velocidad a la pelota que él, incomodarle y fallar poco, porque esa es una de las cualidades que él tiene. No le doy mucha importancia al partido, porque si me obsesiono con la idea del hecho de que es una semifinal, te puedes poner nervioso. Quiero salir a disfrutar. Es un partido grande”.

Unai está contento con el campeonato que está haciendo “estoy jugando a gusto y además me veo centrado y tranquilo en los partidos”.

Por su parte, Altuna III, no escatima elogios sobre su rival, “Es un pelotari muy completo tanto en ataque como en defensa, además si le atacas la zurda responde atrasando mucho la pelota y con altura”. Le veo muy centrado a diferencia de cómo jugaba antes que se iba de los partidos. Está con confianza y tranquilo, ha progresado y se lo ha creído y se ve capaz incluso de ganar la txapela”.

En los audios adjuntos se pueden escuchar ambas ruedas de prensa en su integridad.

Altuna III: 104-104,9 gr.
Laso: 104,2-105,1 gr.



FALLECE LA MADRE DE MIKEL URRUTIKOETXEA

La iglesia parroquial San Lorenzo Mártir de Zaratamo (Bizkaia), ha congregado a cientos de personas que han ofrecido su último adiós a Maite Azkueta, madre del pelotari de Baiko Pilota Mikel Urrutikoetxea, fallecida en el día de ayer tras una larga enfermedad.

La dirección, pelotaris, técnicos y empleados de la empresa, quieren trasladar sus más sinceras condolencias a la familia Urrutikoetxea-Azkueta y mostrar todo el apoyo a Mikel en estos difíciles momentos.