Noticias

Colaboración entre Baiko Pilota y la federación navarra de pelota vasca para el día 13 en el Labrit

13/04/19

Colaboración entre Baiko Pilota y la federación navarra de pelota vasca para el día 13 en el Labrit

La empresa Baiko Pilota y la federación navarra de pelota vasca han llegado a un acuerdo de colaboración de cara al festival que tendrá lugar este sábado 13 de abril en el frontón Labrit y que busca corresponder a la afición navarra en su respuesta a los festivales que la mencionada compañía organiza en la bombonera pamplonesa.
Fruto de ello, se ha cursado invitación a todos los clubes de pelota de la comunidad foral y se ha establecido la gratuidad para los abonados que quieran acudir.

Los precios al público se han modificado notablemente a la baja y las localidades se podrán adquirir por los importes que se reflejan a continuación:
Butaca de cancha: 15 euros
Palco: 10 euros
2º piso: 5 euros

Como último detalle de la sinergia entre las dos entidades, a las 17:30 horas, se realizará una foto de familia con todos los pelotaris de los clubes invitados, acompañados de los manistas profesionales que intervendrán en el festival.


MUNDO DEPORTIVO
Jokin Altuna, el enemigo a batir
El de Amezketa defenderá su txapela en un Manomanista que arranca el día 19 en Labastida y concluirá el 2 de junio en Bilbao


MUNDO DEPORTIVO
Elezkano II:“Parece que Beñat y yo no podemos quitarnos de encima el uno al otro”



La Rioja
El Manomanista se abre a Víctor, a la espera de Zabala



Baiko Pilota
El museo Guggenheim de Bilbao ha sido escenario esta mañana de la presentación del campeonato Manomanista 2019 de la Liga de Empresas de Pelota a Mano con la presencia de los 18 pelotaris que pelearán por el título más valioso de la pelota a mano profesional y representantes de Aspe, Baiko Pilota y Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank del País Vasco y Cantabria, entidad patrocinadora de la competición.

En el acto se ha llevado el pertinente sorteo para fijar los enfrentamientos en dieciseisavos y octavos de final, con los cabezas de serie ya situados en la fase de cuartos de final.
El campeonato comenzará el 20 de abril en Labastida con el choque entre Víctor y Bakaikoa y finalizará el 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.

En cuanto a los candidatos a la txapela por parte de la empresa Aspe, figuran: Altuna III, vigente campeón, Elezkano II, Ezkurdia, Irribarria, Rezusta, Jaka, Retegi BI y el ganador de la previa que jugarán P.Etxeberria y Zabala.
En representación de Baiko Pilota jugarán: Urrutikoetxea, Bengoetxea VI, Artola, Víctor, Arteaga II, Bakaikoa, Laso y el vencedor del partido entre Agirre y Peña II.

En el archivo adjunto se puede ver el calendario de encuentros y los frontones donde se disputarán.

Campeonato Manomanista LEP.M 2019

Imágenes



Se cumplen 25 años de relación entre la pelota a mano y la entidad bancaria

CAIXABANK RENUEVA CON LA LIGA DE EMPRESAS DE PELOTA A MANO HASTA 2021

• La entidad seguirá siendo el patrocinador principal del torneo más importante del calendario de pelota a mano, el Torneo Manomanista, durante las próximas tres temporadas.

• El Cuatro y Medio Navarro, San Fermín, La Blanca o la Aste Nagusia de Donostia son algunos de los otros festivales que CaixaBank también patrocinará.

Bilbao, 9 de abril de 2019
CaixaBank, en su estrategia de generar notoriedad en el territorio de influencia a través del patrocinio local, ha extendido su acuerdo con la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) hasta el año 2021, por lo que la entidad financiera seguirá siendo durante las próximas tres campañas el patrocinador principal de la competición estelar del calendario pelotari, el Torneo Manomanista. Además de este campeonato, que hoy se ha presentado en el Museo Guggenheim de Bilbao, CaixaBank también patrocinará las grandes citas del verano como el Cuatro y Medio Navarro, San Fermín, La Blanca o el Aste Nagusia de Donostia.

Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, ha detallado esta información durante el acto organizado. “CaixaBank continúa por séptimo año consecutivo como patrocinador del campeonato manomanista y lo seguirá haciendo durante las próximas tres temporadas. Una acuerdo que confirma nuestra apuesta por nuestro deporte”, ha señalado Badiola. Y es que la relación de CaixaBank con el mundo de la pelota a mano se remonta a 1994, siendo una de las entidades bancarias pioneras en el patrocinio de este deporte.

CaixaBank, muy presente en el deporte vasco

CaixaBank impulsó hace ocho años una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los equipos de fútbol. En 2017 firmó sendos acuerdos de patrocinio con el Deportivo Alavés, club vinculado al grupo Baskonia-Alavés, y la Sociedad Deportiva Eibar, y actualmente tiene acuerdos con 16 equipos de fútbol de Primera División y 15 de Segunda División.
En el País Vasco la estrategia de patrocinios también se focaliza en el deporte, con la esponsorización de la pelota profesional, actualmente como patrocinador principal del campeonato manomanista, y con presencia hasta primeros de octubre en numerosos festivales, entre ellos el de La Blanca en fiestas de Vitoria-Gasteiz; y con presencia destacada en la Eusko Label Liga de traineras, donde da nombre a la Corona CaixaBank, patrocina banderas tanto en la categoría masculina como femenina, y también el maillot de mejor patrón en ambos casos. Otro patrocinio destacado en el deporte vasco es el del montañero Alex Txikon, referente mundial en las expediciones invernales.

.