Noticias

El hueco se hace cada vez más grande en la Liga de clasificación del Masters CaixaBank

27/07/20

El hueco se hace cada vez más grande en la Liga de clasificación del Masters CaixaBank

Victorias de Artola-Rezusta, Olaizola II-Zabaleta, Jaka-Albisu y Bengoetxea VI-Martija. La quinta jornada del Masters CaixaBank ha servido para aligerar la parte alta de la clasificación y abrir una brecha aún mayor con los de abajo.

El viernes, en Medrano, Artola-Rezusta decidían seguir a lo suyo ganando a Elezkano II-Aretxabaleta en un partido parejo en la primera parte pero muy favorable a los guipuzcoanos según avanzaba el marcador. Artola-Rezusta acabaron venciendo 12-22 consolidándose de esa manera en la parte alta de la clasificación con cuatro puntos en cinco partidos.

El festival nocturno de ayer del Labrit propuso un duelo de alturas entre Olaizola II-Zabaleta y Altuna III-Imaz. La pareja guipuzcoana fue por delante durante casi todo el partido pero dos arreones de los navarros cambiaron las tornas del encuentro. La primera tacada les sirvió para igualar a doce tantos un marcador muy desfavorable (06-12). Y en la segunda arrancada, Olaizola II-Zabaleta se fueron desde el 17-19 en contra hasta el 22-19 a favor para cerrar el partido. La pareja navarra suma su tercer punto consecutivo tras las dos primeras derrotas.

Ayer se disputaron dos encuentros. En Zarautz, Urrutikoetxea-Irribarria sumaron el primer tanto del partido ante Jaka-Albisu pero a partir de ahí fueron a remolque hasta el 09-22 final. Con esta victoria Jaka-Albisu empatan a tres puntos con Olaizola II-Zabaleta, Altuna-Imaz y Ezkurdia-Aranguren.

En Arbizu, Ezkurdia-Aranguren tenían la oportunidad de situarse en lo más alto de la clasificación junto a Artola Rezusta en caso de vencer a Bengoetxea VI-Martija. Jugaban además acompañados del fervor del público de Arbizu animando en todo momento a su vecino Joseba Ezkurdia. Y empezaron bien. El marcador reflejaba seis empates antes de alcanzar el primer descanso al que llegaron por delante Ezkurdia-Aranguren (11-12). Pero a partir de ahí las cosas empezaron a cambiar. Los saques de Bengoetxea VI, que en la primera parte del partido empezó a sacar desde la izquierda y luego varió a la derecha, hicieron mella en los restos de los azules y poco a poco fue haciendo hueco junto a Martija. La diferencia de tantos desde el primer descanso hasta el final del partido (11-04) deja bien claro cómo Bengoetxea VI-Martija fueron a más mientras que Ezkurdia-Aranguren se vinieron abajo.

Esta victoria coloca a Bengoetxea VI-Martija empatados en lo más alto de la clasificación con Artola-Rezusta tras haber ganado ambas parejas cuatro de los cinco puntos en juego. En el otro lado de la balanza, se encuentran Urrutikoetxea-Irribarria y Elezkano II-Aretxabaleta que aún no conocen la victoria. EL hueco es cada vez más grande.