Noticias

El grupo deportivo Baiko Taldea se presenta en sociedad

11/01/19

El grupo deportivo Baiko Taldea se presenta en sociedad

Previo a los partidos del Campeonato de Parejas Promoción y LEPM en el Frontón Bizkaia, se ha presentado el nuevo grupo deportivo BAIKO taldea. El acto ha sido conducido por la presentadora de televisión Ainhoa Sanchez. A él han asistido 300 invitados entre los que se encontraban autoridades, deportistas, medios de comunicación y representantes de empresas vinculadas con el deporte.

En primer lugar a tomado la palabra el director de BAIKO taldea, Joserra Garai que ha señalado “Este nuevo grupo es la unión de varias empresas ya existentes, como Asegarce, Bainet sport, Agr team Racing y Custom Sport, con otras de nueva creación que tienen como nexo el deporte”. 

Más adelante ha explicado: “Esta alianza surge con un planteamiento de futuro y con la intención de dar mayor potencial a las diferentes secciones que integran el grupo” y por último ha remarcado una novedad importante para BAIKO taldea. “Fruto de esta unión nace también una fundación con una decidida labor social de apoyo al deporte”.
  
A continuación, se han presentado a los responsables de cada sección que integran el nuevo grupo deportivo. En primer lugar ha subido al escenario Iker Burutxaga Sabino, Team Manager del Baiko Racing Team. Posteriormente se ha presentado a los responsables de Baiko Pilota, Unai Iglesias. Baiko eragin, Amaia Arebiotorre. Baiko Indarra, Kepa Burtuxaga Ruisanchez y a Jesús Urkijo, responsable de la sección de Pala dentro de Baiko Fundazioa.

La presentación ha finalizado con la intervención de Karlos Arguiñano, como presidente de Baiko Fundazioa. Que ha recordado los inicios de Asegarce junto con sus amigos Iñaki Aseguinolaza, Pedro Garcia e Iñaki Burutxaga. Y ha señalado que este grupo nace con la misma fuerza e ilusión con la que en el año 92 nació Asegarce. 
Arguiñano ha remarcado “Desde Baiko Fundazioa nos vamos a volcar en el apoyo a las distintas modalidades de la pelota vasca, que como la pala necesitan un nuevo impulso para seguir adelante. Y vamos a trabajar duro para colocar la pelota a mano femenina en el lugar destacado que le corresponde

El acto ha finalizado con un cóctel ofrecido a todos los asistentes.

Dossier presentación

Olaizola II y Albisu logran su sexto punto

Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu son los líderes provisionales del Campeonato de Parejas tras imponerse 22-19 a Urrutikoetxea-Aretxabaleta en el partido disputado en el frontón Bizkaia que ha registrado un lleno con motivo de la presentación del grupo Baiko Taldea, entidad que ha tenido la cortesía de disponer una gran cantidad de invitaciones para los aficionados en el portal entradasfronton.com.

Hasta el ecuador, el encuentro ha supuesto un duelo de colosos en la zaga donde Jon Ander y Andoni han hecho una exhibición de poder y pegada que ha tenido a los delanteros de meros espectadores durante numerosos lances del choque.

Después ha venido la merma de juego del zaguero de Markina-Xemein que ha acusado el trote de la pelea en los cuadros largos.

Olaizola II y Urrutikoetxea han tenido un brillante intercambio de zarpazos y han acabado una suma importante de tantos; entre los dos han finalizado 19 tantos de jugada.

Datos:
89 min tiempo total
32 min de juego
633 pelotazos
Olaizola II: 1 saque, 11 ganados, 4 perdidos
Urrutikoetxea: 2 saques, 8 ganados, 4 perdidos
Albisu: 1 ganado, 1 perdido
Aretxabaleta: 4 ganados, 5 perdidos

Artola y Mariezkurrena II en Getaria

El encuentro disputado en el frontón Sahatsaga de Getaria entre Bnegoetxea VI-Imaz y Artola-Mariezkurrena II, ha cerrado la jornada de hoy del Campeonato de Parejas y se ha saldado con la victoria de los segundos 22-12.

La diferencia en la zaga ha decantado el resultado e Iñaki y Jon se integran en el grupo que manda en la clasificación con cinco puntos.

Datos
24:07 min
384 pelotazos
Bengoetxea VI: 1 saque, 2 ganados, 2 perdidos
Artola: 2 saques, 11 ganados, 2 perdidos
Imaz: 2 perdidos
Mariezkurrena II: 2 ganados, 6 perdidos