Noticias

Ezkurdia-Aranguren y Altuna III-Imaz cierran con victoria la cuarta jornada del Masters CaixaBank

19/07/20

Ezkurdia-Aranguren y Altuna III-Imaz cierran con victoria la cuarta jornada del Masters CaixaBank

Ezkurdia y Aranguren han vencido 19-22 a Urrutikoetxea-Irribarria en Arrigorriaga. Ambas parejas han disputado un partido exigente con tantos muy disputados y en el que el calor ha hecho mella en los pelotaris. Los cuatro primeros tantos se los han repartido entre las dos parejas (2-2) pero a partir de ahí Ezkurdia y Aranguren han ido cogiendo cada vez más ventaja (2-5, 3-7, 4-11).
El partido parecía abocado a una clara victoria de los azules, pero una tacada de seis tantos de los colorados ha apretado el marcador hasta el 14-17. Incluso han tenido opción de empatar el partido con el 17-18. Después han venido tres tantos de los azules (17-21) y el resultado final ha sido de 19-22 favorable a Ezkurdia y Aranguren.

La victoria de esta tarde de Altuna III-Imaz ante Artola-Rezusta por 22-14 en el Aritzbatalde de Zarautz deja un cuádruple empate en la clasificación del Masters CaixaBank. Con el punto logrado hoy y sumado al conseguido el viernes en Azpeitia ante Ezkurdia-Aranguren, el delantero de Amezketa y el zaguero de Oiartzun se colocan a la cabeza de la liguilla de clasificación con tres victorias y una derrota. En esa misma situación se encuentran otras tres parejas: Artola-Rezusta, Ezkurdia-Aranguren y Bengoetxea-Martija.

Elezkano II-Aretxabaleta y Artola-Rezusta darán comienzo a la quinta jornada el viernes en Medrano.