Noticias

Elección de pelotas en Pamplona

01/02/17

Elección de pelotas en Pamplona

Bengoetxea VI y Larunbe y, Urrutikoetxea e Imaz se han dado cita este mediodía en el frontón Labrit de Pamplona para separar el material de cara al choque que disputarán el sábado a partir de las 17:45 h.

A estas alturas del campeonato de parejas los puntos en juego son vitales para la supervivencia en la competición. En el caso de los rojos les permitiría acercarse a la zona “vip” de la tabla, mientras que los azules lo necesitan para no caerse del último vagón en el camino a la clasificación para las semifinales.

Oinatz y Mikel –hoy ha cumplido 24 años- se han decantado por tres cueros de 106,3 105,2 y 105,2 gramos, mientras que los azules lo han hecho con otros tres de 106,4 104,6 y 105,8 gramos.

Nuevo asalto del campeonato de parejas en el Ogueta

Segundo partido del Campeonato de Parejas LEP.M en menos de un mes. La buena respuesta del aficionado gasteiztarra el domingo pasado “vale” otro partido para el sábado 18 de febrero con el enfrentamiento entre Irribarria-Rezusta y Altuna III-Barriola.
Vista la excelente respuesta del pasado domingo en el Ogueta, Gasteiz se ha ganado la confianza de las empresas para traer otro partido del Campeonato de Parejas. Ya en cuartos de final, el corto de Mendizorroza se vestirá de largo para recibir a dos de las parejas que están peleando por las semifinales. “Será un partidazo”, ha manifestado Iker Gereta, presidente de la Federación Alavesa de Pelota Vasca.

Los buenos aficionados nos mostrarán el estado de forma de la pareja más destacada en lo que va de campeonato –“Irribarria-Rezusta están a un paso de asegurarse un lugar en semifinales con 7 puntos”, apunta Rafa Etxeberria de Asegarce- y una segunda que necesita la victoria para no alejarse de la opción “que deberá mostrar otra imagen muy diferente y afinar también la puntería, que les falló en el asalto anterior”;

Altuna y Barriola andan necesitados de puntos y echarán el resto en la que podría ser, esta vez sí, “la despedida de Abel en el frontón gasteiztarra”, remarca Gereta. A no ser que Gasteiz se gane –que podría ser- otro partido más que podría ser una de las semifinales del campeonato. La buena respuesta de los aficionados locales, el lleno del pasado día 29, y viendo cómo nos va el 18 de febrero podría convencer a las empresas para organizar un tercero. “Podría ser”, resume Etxeberria, “si la gente responde no habría dudas”.

La venta de localidades comenzará el próximo lunes día 6 desde las 10:00 de la mañana. A doble horario, de 10 a 14 horas y desde las 17:30 a las 19:00 horas de la tarde se pondrán a la venta en las oficinas de la FAPV al precio habitual por venta anticipada, 10 euros en el rebote, 15 en el lateral y 30 en cancha. Luego en taquilla saldrán el mismo día del partido cinco euros más caras.

Prensa federación alavesa de pelota