Noticias

Despedida de Arretxe II, txapela para Agirre-Eskiroz y sin cambios al frente del Masters CaixaBank

02/08/20

Despedida de Arretxe II, txapela para Agirre-Eskiroz y sin cambios al frente del Masters CaixaBank

Iker Arretxe jugó el viernes ante sus familiares y amigos el último partido como pelotari de Baiko. Con más de 750 partidos a sus espaldas y tras quince años de trayectoria, Arretxe II dijo adiós con el reconocimiento de todos los presentes a su entrega y labor en los frontones.

Tras la despedida del delantero de Luzaide, saltaron a la cancha Olaizola II-Zabaleta y Jaka-Albisu para dar comienzo a la sexta jornada del Masters CaixaBank. El partido arrancó muy igualado pero siempre con ventaja para los azules. Hasta que con el marcador 04-09, Olaizola II-Zabaleta hicieron siete tantos seguidos para ponerse por delante. Tras varias tacadas de unos y otros, el partido llegó muy igualado a su fase final 20-18. En el último sprint, Olaizola II-Zabaleta anduvieron más finos firmando la victoria final por 22-18.

El otro partido del viernes, el que se disputaba en Itziar, fue de claro dominio colorado. Bengoetxea-Martija controlaron el encuentro de principio a fin y aunque hubo un acercamiento de Elezkano II-Aretxabaleta en algunos momentos, 12-09 y 14-11, los colorados remataron el partido sin sobresaltos (22-11). Bengoetxea VI-Martija se aferraban al liderato una jornada más, a la espera de lo que hicieran el sábado Artola y Rezusta.

En el partido de ayer del Labrit, Artola-Rezusta no dieron ninguna opción a Ezkurdia-Aranguren. Los azules se adelantaron nada más arrancar el partido con pequeñas diferencias en el marcador (00-03, 02-05, 04-07). A partir de ahí, Artola-Rezusta cosecharon nueve tantos consecutivos y el partido quedó visto para sentencia. El resultado final mostraba un contundente 06-22. Antes del del partido perteneciente al Masters CaixaBank, el Labrit acogió la final del Campeonato Parejas de Promoción. Una cita sin un claro favorito entre Agirre-Eskiroz y Peña II-Erasun. Y así lo confirmaron los cuatro protagonistas en la cancha. Fue un partido duro y largo como preveía Peña II durante la semana en el que los azules no consiguieron alcanzar a los colorados hasta encarar la última fase del partido. Tras un final de infarto (22-20) y con un gran ambiente en las gradas del Labrit, Agirre-Eskiroz se calaron el uno al otro la txapela del Campeonato Parejas Promoción 2020.