Noticias

Cuádruple empate sin póker de victorias

21/07/20

Cuádruple empate sin póker de victorias

La actual clasificación del Masters CaixaBank ofrece una idea de lo disputado que está siendo este campeonato. La doble victoria del fin de semana de Altuna III-Imaz les coloca al frente de la liga, pero solo por la diferencia de tantos a favor con la que cuentan, y es que junto a ellos otras tres parejas han sumado tres de los cuatro puntos que han estado en juego.

Artola-Rezusta llegaban como líderes el domingo al Aritzbatalde, pero claudicaron ante Altuna III e Imaz que apenas notaron el cansancio tras haber jugado el viernes en Azpeitia. La tacada de diez tantos consecutivos conseguidos para cerrar el encuentro disipaba cualquier duda.

Ezkurdia-Aranguren, que el viernes sufrieron su primera derrota, se resarcieron el domingo ante Urrutikoetxea-Irribarria para sumar su tercer punto y meterse así en el grupo cabecero. El regreso de Urrutikoetxea a la competición no fue suficiente para que la dupla formada por los dos delanteros consiguiera su primera victoria. No muy lejos, Elezkano II-Aretxabaleta se encuentran en la misma situación sin poder cortar esa racha negativa.

Y entre medias, con dos victorias, se encuentran Olaizola II-Zabaleta y Jaka-Albisu. La pareja navarra obtuvo en Markina su segunda victoria consecutiva que les da alas de cara a los siguientes compromisos. La pareja guipuzcoana en cambio, salió derrotada de su enfrentamiento ante Bengoetxea VI-Martija. El delantero de Leitza que se incorporaba al campeonato el sábado en Lizartza despejó todas las dudas que podía generar su falta de competición cuajando un gran partido y aupándose así junto a Martija al cuádruple empate en el liderato.