Noticias

COMUNICADO - Baiko Pilota, Aspe Pelota y LEP.M

21/05/20

COMUNICADO - Baiko Pilota, Aspe Pelota y LEP.M

A través del presente comunicado desde las empresas BAIKO PILOTA y ASPE PELOTA, que conforman la LIGA DE EMPRESAS DE PELOTA A MANO PROFESIONAL – LEPM, se desea informar cuanto sigue.



En noticia aparecida en el DIARIO DE NAVARRA publicada el 18 de mayo de 2020 se señalan datos económicos relativos a los ingresos obtenidos por nuestras empresas en el desarrollo de la actividad. Pues bien, a través de la presente comunicación queremos hacer constar que dicha información no ha sido contrastada con fuentes solventes, es inexacta e inveraz y los datos no son ciertos, trasladándose a los lectores y/o aficionados a la pelota a mano una imagen de los ingresos de la actividad (facturación por entradas, publicidad, acuerdo con ETB y apuestas) de nuestras empresas que no se corresponde con la realidad. Igualmente, se aporta información inexacta sobre el personal y las finalizaciones de los contratos de los pelotaris.



Es por ello que nos vemos obligados a solicitar la rectificación correspondiente, tal y como se ha efectuado por nuestra parte ante el medio de comunicación en cuestión, y ello en base a lo previsto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.


Resulta necesario que los medios de comunicación, y máxime en momentos tan excepcionales o sensibles como los que en estos instantes nos encontramos, transmitan a lectores y lectoras una correcta y veraz información, la cual debe ser debidamente contrastada.