Noticias

Bizkaia Frontoia garantiza las finales del Campeonato de Parejas y Manomanista al menos hasta 2022 y prorrogable a dos años más

05/06/19

Bizkaia Frontoia garantiza las finales del Campeonato de Parejas y Manomanista al menos hasta 2022 y prorrogable a dos años más

Este acuerdo finalizará cuando expire el contrato en vigor que la empresa concesionaria Ute Giroa-Custom Sport 2 mantiene con la empresa pública Azpiegiturak SAMP, propietaria de la instalación. Bizkaia Frontoia acogerá este domingo la final del Campeonato Manomanista 2019 con importantes mejoras para el público asistente.

La Ute Giroa-Custom Sport 2, actual concesionaria del servicio de mantenimiento, conservación, gestión y explotación de la instalación Bizkaia Frontoia de la Diputación Foral de Bizkaia, ha llegado a un acuerdo con las empresas Aspe Pelota y Baiko Pilota, que a su vez conforman la LEPM (Liga de Empresas de Pelota a Mano), por el cual se seguirán disputando en Bizkaia Frontoia partidos de los principales campeonatos oficiales de pelota a mano.

Dentro de este acuerdo se incluyen también, al menos, la disputa de las finales del Campeonato de Parejas y del Campeonato Manomanista.

Así mismo se disputarán partidos del Torneo Bizkaia y del Torneo Aste Nagusia, incluidas sus finales.

Este acuerdo se mantendrá vigente hasta la finalización del contrato en vigor que la empresa concesionaria Ute Giroa-Custom Sport 2 mantiene con la empresa pública Azpiegiturak SAMP, propietaria de la instalación. Precisamente este contrato comenzó en mayo de 2018 y finaliza inicialmente en mayo de 2022, aunque cabe la posibilidad de una prórroga de dos años, hasta mayo de 2024.

De esta manera el Bizkaia Frontoia remarca su compromiso de albergar eventos del más alto nivel deportivo. Desde su inauguración, en marzo de 2011, se han disputado 20 finales de los campeonatos oficiales de pelota a mano, convirtiéndose en el recinto referente de la pelota.

Bizkaia Frontoia acogerá este domingo la final del Campeonato Manomanista 2019 con importantes mejoras para el público asistente

Con la intención de que el público asistente pueda disfrutar adecuadamente del evento Bizkaia Frontoia va a estrenar, entre otras novedades, un nuevo sistema de sonorización que supondrá una sustancial mejora con respecto al anterior. Este nuevo sistema solucionará las siempre difíciles condiciones de audición de un frontón para lo cual se va a optar por una distribución sectorizada de 34 altavoces que mejore la inteligibilidad y evite las condiciones de reverberación del recinto.

Asímismo, el próximo domingo se estrenará una pantalla led de 2mx1m en la zona de taquilla que servirá para ofrecer al público una información más detallada de la programación de los eventos que se celebren en su interior, así como de cualquier otra incidencia.

Por último, el público asistente a la final manomanista podrá disponer de la red municipal "Bilbao wifi" dentro del frontón y en sus alrededores. Esto supondrá un mejor servicio y un acceso libre, gratuito y universal. Este acceso a internet por tecnología inalámbrica abierta a cualquier persona se ha hecho realidad gracias al acuerdo suscrito recientemente entre Azpiegiturak SAMP, propietaria de Bizkaia Frontoia, y el Ayuntamiento de Bilbao.

Las taquillas del frontón Bizkaia se abrirán este jueves
Coincidiendo con la elección de pelotas para la final manomanista, las taquillas del frontón Bizkaia, estará abiertas este jueves 6 de 12.00 a 13.00 h. para la recogida de entradas compradas por teléfono y la adquisición de las que están aún disponibles.

El día de la final también habrá un horario matutino para la atención a los aficionados que comenzará a las 12.00 h. y finalizará a las 13.00 h.

En cuanto a la apertura por la tarde, esta comenzará a las 16.00 h.



EL CORREO
El complemento ideal para Urrutikoetxea
La amistad que les une ha llevado a Olaizola II a volcarse en ayudar a preparar el Manomanista al vizcaíno, para el que ha sido un revulsivo



MUNDO DEPORTIVO
La gran sociedad Urrutikoetxea-Olaizola
El de Zaratamo está muy agradecido por contar con la colaboración del de Goizueta en la preparación del Manomanista



MUNDO DEPORTIVO
“Hacer todo bien” es la receta de Urrutikoetxea para la final
El de Zaratamo dice que para ganar a Irribarria es clave “mantenerse centrado todo el partido”



DIARIO DE NAVARRA
"Ser campeón exige dar el 100% siempre, y no somos máquinas"
Iker Irribarria vuelve a una final grande, la tercera de su joven y corta carrera
Lo hace con nuevo brío, buenas sensaciones y brillo en su pelotazo tras un 2018 difícil



EL DIARIO VASCOLos donostiarras fieles de Urrutikoetxea



Deia
Iker Irribarria: “Muchas veces no damos importancia a todo lo que hemos conseguido”
Iker Irribarria (Arama, 1996) enfila tranquilo el camino a la final del Manomanista del domingo. El zurdo regresa a un lugar en el que rompió moldes con apenas 19 años