Noticias

Artola y Larunbe se meten en la final de Lekeitio

02/09/18

Artola y Larunbe se meten en la final de Lekeitio

La final del torneo de San Antolín de Lekeitio ya tiene la mitad del cartel ocupado. Iñaki Artola y Mikel Larunbe pelearán por el título el próximo miércoles contra el ganador de la semifinal entre Altuna III-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta, tras eliminar hoy a Olaizola II y Aretxabaleta por 22-20 en el partido disputado en el renovado frontón Santiago Brouard que ha lucido un elegante color negro en frontis y pared izquierda.

Ha sido un partido duro con más de 600 pelotazos y una hora y veinte de tiempo total. El choque ha vivido una vuelta vital para los azules que se han llevado el triunfo a pesar de haber estado 3-10 y 14-19 por detrás en el marcador.

En la primera parte, los colorados han estado con más chispa y Aretxabaleta ha respondido en la zaga ante un Larunbe que ha fallado más de lo habitual. Después, el zaguero de Galdakao ha enderezado el rumbo y merced a su solvencia, Artola ha dispuesto de pelota franca para el remate. El de Alegia ha vuelto a mostrar el gran nivel de juego que le está acompañando en los últimos partidos y ha vuelto a llenarse los bolsillos de tantos finalizados.

Por su parte, Olaizola II ha estado intermitente con grandes remates y buena defensa, pero ha incurrido en demasiados fallos.

Datos:
618 pelotazos
80 min de tiempo total
30 min de juego
Olaizola II: 6 ganados, 6 perdidos
Artola: 10 ganados, 3 perdidos, 1 falta de saque
Aretxabaleta: 2 ganados, 3 perdidos
Larunbe: 3 ganados, 8 perdidos

Bakaikoa logra 14 victorias consecutivas

Con la conseguida esta tarde en Belorado, Joanes Bakaikoa ha sumado 14 victorias consecutivas desde el mes de julio.

Agirre y Larunbe renuevan contratos

Asier Agirre ha llegado a un acuerdo con Asegarce para prorrogar su contrato por dos años, lo que supone que seguirá ligado a la plantilla hasta agosto de 2020.
Por su parte, Mikel Larunbe ha hecho lo propio, pero en su caso, la renovación es para cuatro años, es decir, hasta agosto de 2022.