Noticias

Artola: “Saldremos a jugar nuestro partido sin tener en cuenta tanteos"

20/02/19

Artola: “Saldremos a jugar nuestro partido sin tener en cuenta tanteos"

El pelotari de Alegia y Mariezkurrena II se centrarán en ganar sin pensar en el partido de Ataun.

Este mediodía, el frontón Labrit ha sido escenario de la elección de pelotas de cara al partido correspondiente a la última jornada de cuartos de final del Campeonato de Parejas que disputarán Ezkurdia-Ladis Galarza y Artola-Mariezkurrena II este sábado 23.

La pareja de Baiko Pilota lo tiene claro “iremos a ganar nuestro partido sin tener en cuenta el tanteo, además el otro encuentro se juega el mismo día y no sabremos nada sobre él. Se habla demasiado de estas cosas, está claro que desde que comienza la competición todas las parejas somos rivales incluidas las de tu empresa y al final esto se convierte es un deporte muy individual” afirma Artola.

De igual modo, el pelotari de Alegia afirma que “antes de comenzar el campeonato hubiésemos firmado llegar hasta este partido. Ahora me siento bien y más fresco que a mitad del campeonato y hemos entrenado a gusto”.

En cuanto al material no ha habido problema alguno y ambas parejas han coincidido en calificar el Labrit como un frontón noble y fácil para los intendentes.

Ezkurdia-Ladis Galarza: 105,4, 106,6 105,1 gr.
Artola-Mariezkurrena II: 105,9-105,7 y 105, 7 gr.

Imágenes 

Por la tarde, en Oñati

El frontón Zubikoa de Oñati ha acogido el segundo apartado de material de la jornada con la presencia de los dúos Urrutikoetxea-Aretxabaleta y Elezkano II-Rezusta que han separado los cueros con los que jugarán el partido del viernes 22.

Los primeros están descartados para disputar las fases que quedan en el Campeonato de Parejas y Danel y Beñat, por el contrario, jugarán la fase de semifinales tras clasificarse en primer lugar.

No ha habido problema alguno con el cestaño y las dos parejas han quedado satisfechas con el lote ya preparado hace semanas por el seleccionador Martín Alustiza.

Urrutikoetxea-Aretxabaleta: 106,4-105,9-105,4 gr.
Elezkano II-Rezusta: 106,3-105,7-106,1 gr.