Ni Yeste, ni Xabi Alonso, ni nada por el estilo. Donde estén pelotaris como Oinatz Bengoetxea, Berasaluze VIII y compañía que se quiten todos esos. Eso es lo que se deduce después de observar a los 40 niños y niñas que ayer visitaron los entrenamientos de los pelotaris de Asegarce en Vitoria-Gasteiz. Chavales de 12-13 años de los institutos Mendebaldea de Gasteiz y Aralar de Alegia en Gipuzkoa, dieron trabajo extra a los pelotaris que tuvieron que posar y firmar autógrafos a diestro y siniestro. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de ver, tocar y hablar con los pelotaris que salen en la televisión y observar de cerca como se ponen los tacos, como calientan antes del entrenamiento y como ensayan en el frontón a las órdenes de los entrenadores.
De las palabras a los hechos
Pero no sólo se limitaron a ver entrenar a sus ídolos. Los chavales y chavalas de estos dos centros de enseñanza pasaron de las palabras a la acción y protagonizaron varias sesiones de juegos de pelota en los frontones pequeños de Mendizorrotza. Y tal y como se aprecia en la imagen, Uxue demostró a los chicos que su estilo está a la altura de los mejores de su clase sino el mejor. Los ojeadores de Asegarce tomaron buena nota de la espontánea demostración de los chicos y chicas de Mendebaldea y Aralar. Quién sabe donde salta la liebre …
22/03/2019
28/10/2025
Ezkurdia y Zabala se enfrentan este sábado en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz por un billete para la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label 2025.
26/10/2025
Peña II ha ganado 22-14 a Bakaikoa, que también queda eliminado. En el Campeonato 4 1/2 Serie B, Rekalde ha ganado a Salaberria.
25/10/2025
Amiano ha ganado 22-15 a Egiguren V en el Beotibar de Tolosa, y consigue el pase para las semifinales.
Larrazabal ha superado por la mínima a Jaka en un duelo sin opciones para clasificarse tras la victoria de P.Etxeberria en Elizondo. En Serie B, Agirre ha perdido 22-12 ante Murua en Tafalla, y Senar ha ganado 22-10 a Eskiroz en Elizondo.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA