Rubén Beloki lo tiene claro » la final será un partido rápido y violento. Nosotros tenemos que jugar bien, sin fallos, porque ellos forman una pareja muy sólida». En declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior a la elección de material de hoy en el Atano III, el zaguero de Burlada y Oinatz Bengoetxea coinciden en el análisis del partido » Hay que superar a Irujo, pero tampoco hay que obsesionarse con ir a por Goñi III ya que Fernando tira muy pocas pelotas. A Juan también se le puede atacar y para eso Oinatz tiene sus armas». Sus rivales del domingo aseguran que la clave estará en no dejar jugar cómodo a Beloki «Rubén está muy bien de juego y de golpe y con su derecha sigue marcando diferencias. Habrá que moverle para que no haga tanto daño». En cuanto al material ambas parejas han quedado satisfechas y estos son los lotes: Mtez. de Irujo-Goñi III: 103,3 – 103,2 – 103,2. Bengoetxea VI-Beloki: 103,8 – 106,2 – 105,7. Ambiente de las grandes ocasiones entre los medios y público asistente a la elección.
22/03/2019
01/02/2026
Peña II-Imaz han cedido 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren.
31/01/2026
Jaka-Iztueta han ganado 22-12 a P.Etxeberria-Rezusta en Idiazabal, y Laso-Albisu han superado 22-17 a Elordi-Zabaleta en Gernika. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia y Darío-Loza.
Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-21 ante Zabala-Martija en Irun. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
29/01/2026
Artola, con el dedo fracturado, será sustituido por Peña II este domingo en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz, y Laso vuelve a jugar tras superar las molestias musculares.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA