Los finalmente ganadores han estado 6-15 por detrás en el marcador y con unas negras espectativas dado el castigo al que se le estaba sometiendo al pelotari local por parte de Joseba y David.
La reacción ha venido propiciada por el cambio de pelota que han hecho los colorados, lo cual, unido al asentamiento de Imaz y el vendaval rematador del delantero vizcaíno ha desembocado en un parcial de 12-0 poniéndose 18-15 por delante.De ahí en adelante ha habido alternancia de tantos y algún error, pero ha sido la pareja de Asegarce la que se ha llevado la victoria y el valioso tercer punto.
De esta manera Mikel y Ander, a pesar de ocupar la última plaza en la clasificación, se sitúan a un sólo punto del cuarteto con opciones de clasificarse para semifinales, empatados con los dúos Olaizola II-Untoria y Bengoetxea VI-Larunbe.
Datos:683 pelotazos32 min81 minUrrutikoetxea:13 hechos, 2 perdidosEzkurdia: 1 saque, 10 hechos, 5 perdidosImaz: 1 hecho, 6 perdidosMerino II: 1 hecho, 3 perdidos
22/03/2019
17/01/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Larrazabal-Mariezkurrena II en Estella, y Jaka-Iztueta han vencido 22-15 a Peña II-Imaz en Markina-Xemein. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren en Estella, y Darío-Loza en Buñuel.
Zabala-Martija ganan 22-15 a Altuna III-Ezkurdia en el inicio de la 10ª jornada.
15/01/2026
Ya están definidas las sedes y fechas de la primera vuelta del Campeonato Parejas 2026 que arranca el próximo 21 de noviembre. Beasain, Logroño, Aoiz y Tolosa serán testigos de la 1ª jornada.
14/01/2026
El delantero de Ataun, de 20 años de edad, se incorporará a la plantilla de Baiko Pilota.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA