Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea abren esta tarde la liga de cuartos del campeonato del 4 y medio. Este partido es casi un clásico de la distancia, por algo es la quinta vez que se enfrentan en el partido que abre esta fase. En las cuatro anteriores la victoria fue para el delantero de Goizueta, de ahí que salga ligeramente favorito en las apuestas. Pero conviene no olvidar que el actual txapeldun de la distancia es Bengoetxea VI y ademas viene de conquistar las tres grandes (Cuatro y medio, Parejas y Manomanista)
El Labrit a buen seguro presentará ambiente de las grandes tardes.Como siempre que se enfrentan Aimar y Ointaz ofrecerán un bonito espectáculo. Olaizola II es el pelotari más laureado de la historia en esta distancia.Tiene 7 txapelas del cuatro y medio y 5 txapelas del cuatro y medio navarro. Por su parte el delantero de Leiza posee una txapela del cuatro y medio y 2 del cuatro y medio navarro.
En la elección de material del pasado martes Aimar separo pelotas de 105,9 y 106,4 gramos. Por su parte las de Oinatz «algo más vivas» pesaron 105,1 y 106 gramos.
22/03/2019
22/12/2025
Jaka-Iztueta han ganado por la mínima 22-21 a P.etxeberria-Rezusta en Arrasate, y suman su tercer punto.
21/12/2025
Laso-Albisu han ganado 22-11 a Elordi-Zabaleta en Gernika, y consolidan el primer puesto en el Campeonato Parejas. En Serie B han ganado Peña II-Salaverri II.
20/12/2025
Artola-Imaz han ganado 22-16 a Altuna III-Ezkurdia en el Atano III, y suman su tercer punto. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
El festival previsto para mañana en Lekeitio se celebrará en el frontón Santanape de Gernika debido a los daños ocasionados por el reciente temporal en la cubierta del frontón.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA