Hoy a las 12 del mediodía Olaizola II-Zearra y Martinez de Irujo-Eulate tendrán la primera toma de contacto con el material que usarán en la Final del Campeonato Parejas del próximo domingo 19 de marzo. La pareja de Asegarce tiene grandes esperanzas puestas en esta final, por lo que sin duda alguna elegirán minuciosamente el material que usarán en el Ogueta.
Esta es la séptima participación de Aimar Olaizola y la quinta de Oier Zearra en el este campeonato. Aimar Olaizola se estrenó en el parejas en el año 2000 acompañado de Auxkin. Desde entonces ha caído tres veces en cuartos, en: 2000, 2001 y 2005 acompañado de Auxkin, Berna y Otxandorena respectivamente. En 2002 con Errasti y en 2004 con Beloki consiguió llegar hasta semifinales y su mejor participación la logró en 2003 donde acompañado de Pascual jugó la final en la que cayeron ante Koka y Beloki.
Zearra, más novato
Por su parte Oier Zearra es la primera final del parejas que juega. El vizcaino ha jugado dos semifinales: en 2005 acompañado de Olaizola I y en 2000 junto con Alustiza y ha caído dos veces en cuartos: en 2004 con Berasaluze VIII y en 2002 con Tirapu.
22/03/2019
10/01/2026
Elordi-Zabaleta ganan 22-21 a Altuna III-Ezkurdia y suman su quinto punto en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Murua-Eskuza.
08/01/2026
Iñaki Artola en Serie A, e Iraitz Zubizarreta en Serie B, ambos con la mano dañada, no jugarán este sábado en Etxebarri.
La Liga de Empresas de Pelota Mano ha adoptado varios acuerdos.
06/01/2026
Altuna III-Ezkurdia suman su segundo punto tras ganar 22-14 a Elordi-Zabaleta. En Serie B han ganado Darío-Loza.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA