La tarea que tenía delante la pareja formada por Bengoetxea VI y Beloki era de las dar vértigo. Ante ellos el campeón manomanista, Martínez de Irujo y el zaguero revelación de la empresa rival, Pascual. Aún así la pareja de Asegarce se ha llevado la victoria y un punto valiosísimo para optar a la final del torneo al vencer a los de Aspe por 22-19. Ruben Beloki ha sido el artícife del triunfo gracias a un sobresaliente partido y sobre todo a su actuación en el tramo final del mismo. En el empate a 19 el de Burlada ha conquistado a los aficionados congregados en el Adarraga con una dejada al ancho desde el cinco y medio digna de enmarcar. El 20-19 para ellos también lo ha conseguido Rubén con un pelotazo hasta el cuadro 10 que Pascual no ha podido llevar a buena. Bengoetxea VI sigue dejando una excelente imagen en estos sanmateos y hoy ha hecho una demostración de lo que es defender el tanto en la cancha. Con su actuación ha redondeado la victoria de la pareja de Asegarce. Irujo ha estado bien, con tantos muy bonitos en la primera parte pero con algunos errores también. Pascual no ha mostrado el nivel de otros días. Beloki se ha apuntado hasta cinco tantos de jugada y Oinatz cuatro.
22/03/2019
29/03/2026
Laso y Albisu se han calado la txapela esta tarde en el Navarra Arena tras ganar 22-16 a Altuna III-Ezkurdia en la final del Campeonato Parejas. Albisu ha sido elegido mejor pelotari de la final.
28/03/2026
Peña II ha ganado 22-7 a Mariezkurrena II en la eliminatoria de Oiartzun, y estará en la presentación del Campeonato Manomanista.
27/03/2026
El Campeonato Manomanista, comenzará el próximo viernes 3 de abril en Labastida, y concluirá con la gran final del Navarra Arena el 31 de mayo.
24/03/2026
Baiko Pilota y Joanes Bakaikoa han llegado a un acuerdo para extender su relación un año más.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA