Olaizola II-Zearra y Olaizola-Otxandorena se han dado cita este mediodía en el frontón Labrit para elegir las pelotas para el choque de semifinales del próximo sábado. Las dos parejas han quedado satisfechas con el material escogido y tanto unos como otros han tenido buenas palabras para el material de los contrarios. Preguntado sobre el choque contra su hermano, Asier ha declarado que «ya nos hemos enfrentado en otras ocasiones y nos conocemos de sobra. Sobre Aimar hay una palabra que le define muy bien, es el pelotari más completo. Ellos han ido de menos a más en el campeonato». Sobre el material, el mayor de los Olaizola ha dicho lo siguiente «las de ellos salen menos de frontis que las nuestras y andan menos en la cancha pero son buenas». Otxandorena ha afirmado que irán a endurecer el partido siguiendo la estrategia que han puesto en marcha en este campeonato. Los pesos de los azules han sido 104,8-103,8-103,6 gramos.
Por su parte el campeón manomanista ha manifestado que «ellos andan con mucho juego. Suman mucho los dos y el partido será duro. Por el juego que hace Asier el partido será largo y peloteado». Los pesos de las pelotas de los colorados son 104,4-104,5-105,4 gramos.
Unas 350 personas se han dado cita en las butacas del Labrit y muchos medios de comunicación han cubierto la elección, entre ellos cinco cadenas de televisión.
22/03/2019
10/02/2026
El 18 de febrero, miércoles, a las 14:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para la final del Campeonato Parejas 2026 que se disputará en el Navarra Arena el próximo 29 de marzo.
09/02/2026
Mariezkurrena II, con mal de manos, será sustituido por Eskiroz este sábado en Donostia, y Peña II jugará en lugar de Artola el viernes en Segura.
08/02/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Zabala-Martija en el Adarraga de Logroño en el cierre de la penúltima jornada. En Serie B han ganado Darío-Loza.
07/02/2026
Jaka-Iztueta han cedido 22-18 ante Altuna III-Ezkurdia en el Club Deportivo de Bilbao. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA