Jokin Altuna y David Merino se han proclamado campeones del torneo La Blanca 2017 tras vencer por la mínima a Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu en la final disputada en el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz. El delantero de Amezketa ha sido designado mejor pelotari de la competición.
Ha sido un choque duro y con una pelea cerrada que se ha prolongado por espacio de una hora y media. El primer tramo ha transcurrido igualado con empates a 3,8 y 10, pero a partir de ese momento Urrutikoetxea ha sacado toda su artillería –ha finalizado 15 tantos- y con un parcial de 8-0 los colorados se han plantado en un 18-10 en el segundo descanso obligatorio.
Como si de una catarsis se tratase, Altuna III ha salido de vestuarios rebosante de acierto rematador y los azules se han vengado del parcial encajado, devolviendo una réplica que les ha situado 18-19 en el luminoso.
Al final, varios remates de Jokin y algún fallo inoportuno de Albisu han otorgado la victoria a la pareja de Aspe.
Datos:00:33:09 tiempo de juego01:30:28 tiempo total691 pelotazosUrrutikoetxea: 15 ganados, 4 perdidosAltuna III: 9 ganados, 1 perdidoAlbisu: 2 ganados, 6 perdidosMerino II: 3 ganados, 3 perdidos
22/03/2019
01/02/2026
Peña II-Imaz han cedido 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren.
31/01/2026
Jaka-Iztueta han ganado 22-12 a P.Etxeberria-Rezusta en Idiazabal, y Laso-Albisu han superado 22-17 a Elordi-Zabaleta en Gernika. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia y Darío-Loza.
Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-21 ante Zabala-Martija en Irun. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
29/01/2026
Artola, con el dedo fracturado, será sustituido por Peña II este domingo en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz, y Laso vuelve a jugar tras superar las molestias musculares.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA