Olaizola II y Mendizabal II han caído derrotados por 21-22 ante González y Laskurain en el partido correspondiente a la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas LEP.M disputado el el frontón Astelena de Eibar, por lo que la última pareja de Asegarce que tenía opción para clasificarse para semifinales queda fuera de la competición.
La estrategia de los azules, basada en atacar en todo momento a Mendizabal II, ha tenido sus frutos en la primera parte del choque con una ventaja de hasta 10 tantos -han estado 5-15- lo que ha hecho pensar en una victoria aplastante de los pelotaris de Aspe. En ese tramo del partido Olaizola II tampoco ha estado acertado en los remates y varios ganchos se le han ido a las tablas.
Sin embargo, el dúo de Asegarce ha reaccionado y ha comenzado a limar diferencias de manera espectacular consiguiendo un parcial de 9-0 lo que ha llevado a empatar el encuentro en los últimos tantos del partido.
Al final, una pelota arrimada que Mendizabal II no ha podido llevar a buena, ha dado la victoria a los azules y por consiguiente el pase a semifinales.
22/03/2019
22/03/2026
Bakaikoa ha ganado 22-21 a Senar en la eliminatoria de Zumarraga, y se ha hecho con un hueco en el Campeonato Manomanista. En el Manomanista Serie B, Rekalde estará en los octavos de final tras vencer 22-5 a Apezetxea II.
21/03/2026
Peña II y Salaverri II han cedido 22-18 ante Murua-Gabirondo en la final disputada en Bergara.
20/03/2026
Este domingo comienza la fase de eliminatorias en Zumarraga, y los octavos de final arrancarán el 3 de abril en Labastida.
18/03/2026
Salaverri II, recuperado de sus molestias en la mano, y Peña II se enfrentarán a Murua-Gabirondo este sábado en Bergara.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA