BENGOETXEA AFIRMA QUE EL PARTIDO SERA DURO
El Campeón Manomanista, Bengoetxea VI y Mtz. de Irujo han acudido este mediodía al frontón Atano III de Donostia para separar las pelotas con las que disputarán la semfinal manomanista del próximo domingo. Bengoetxea VI ha escogido dos cueros de 106,9 y 106,3 gramos. Son pelotas que andan bien por abajo y con menos bote que las de su rival. Mtz. de Irujo se ha decantado por dos esféricos de 105,7 y 104,9 gramos, uno de ellos presentado por Asegarce. Los dos semifinalistas han quedado satisfechos con lo encontrado en el cestaño.
En la posterior rueda de prensa Bengoetxea VI ha hecho las siguientes manifestaciones. «Me ha sorprendido el material que ha elegido Juan, no lo esperaba. Es más lenta que las que habitualmente saca él. Desde el primer partido que he jugado en este campeonato he dicho que la camiseta roja y la txapela no suponen presión alguna para mí. Yo salgo a ganar los partidos con sólo ese objetivo. No nos hemos enfrentado nunca antes pero ya sé como es su juego. Será un partido muy intenso. Somos dos pelotaris que jugamos mucho de aire por lo que choque será duro».
22/03/2019
22/03/2026
Bakaikoa ha ganado 22-21 a Senar en la eliminatoria de Zumarraga, y se ha hecho con un hueco en el Campeonato Manomanista. En el Manomanista Serie B, Rekalde estará en los octavos de final tras vencer 22-5 a Apezetxea II.
21/03/2026
Peña II y Salaverri II han cedido 22-18 ante Murua-Gabirondo en la final disputada en Bergara.
20/03/2026
Este domingo comienza la fase de eliminatorias en Zumarraga, y los octavos de final arrancarán el 3 de abril en Labastida.
18/03/2026
Salaverri II, recuperado de sus molestias en la mano, y Peña II se enfrentarán a Murua-Gabirondo este sábado en Bergara.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA