Hoy a las 12 del mediodía Olaizola II-Zearra y Martinez de Irujo-Eulate tendrán la primera toma de contacto con el material que usarán en la Final del Campeonato Parejas del próximo domingo 19 de marzo. La pareja de Asegarce tiene grandes esperanzas puestas en esta final, por lo que sin duda alguna elegirán minuciosamente el material que usarán en el Ogueta.
Esta es la séptima participación de Aimar Olaizola y la quinta de Oier Zearra en el este campeonato. Aimar Olaizola se estrenó en el parejas en el año 2000 acompañado de Auxkin. Desde entonces ha caído tres veces en cuartos, en: 2000, 2001 y 2005 acompañado de Auxkin, Berna y Otxandorena respectivamente. En 2002 con Errasti y en 2004 con Beloki consiguió llegar hasta semifinales y su mejor participación la logró en 2003 donde acompañado de Pascual jugó la final en la que cayeron ante Koka y Beloki.
Zearra, más novato
Por su parte Oier Zearra es la primera final del parejas que juega. El vizcaino ha jugado dos semifinales: en 2005 acompañado de Olaizola I y en 2000 junto con Alustiza y ha caído dos veces en cuartos: en 2004 con Berasaluze VIII y en 2002 con Tirapu.
22/03/2019
27/12/2025
Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-19 ante P.Etxeberria-Rezusta en Barañain. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue.
25/12/2025
Artola-Imaz han cedido 22-6 ante Elordi-Zabaleta en Eibar. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren.
22/12/2025
Jaka-Iztueta han ganado por la mínima 22-21 a P.etxeberria-Rezusta en Arrasate, y suman su tercer punto.
21/12/2025
Laso-Albisu han ganado 22-11 a Elordi-Zabaleta en Gernika, y consolidan el primer puesto en el Campeonato Parejas. En Serie B han ganado Peña II-Salaverri II.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA