Los pelotaris de Asegarce han tenido su primer contacto directo con el entorno en el que se está realizando la concentración y se han batido en varias sesiones de regatas frente a un grupo de jóvenes alojados en un albergue de Lekeitio. Peñagarikano, Agirre, Argote, Oteiza, Díaz, Urrizelki y el entrenador Aniceto Lazkano y el médico Iñigo Simón han sido los ocho valientes que se han hecho a la mar con intención de dejar bien alto el pabellón de Asegarce. Los manistas se han apañado bastante bien en su primera experiencia «arraunlari» y han sido el foco de atención de los paseantes del muelle de las villa ballenera.
Charla
Por otra parte, el doctor Víctor Galán, especialista en cirujía de la mano, ha dado una charla sobre las diferentes lesiones habituales en los pelotaris de mano y los tratamientos para superarlas.
22/03/2019
04/05/2026
Beñat Senar tiene molestias en su mano izquierda y suspende para este viernes.
03/05/2026
Jaka ha perdido 22-16 ante Altuna III en Legazpi, y Darío se clasifica a las semifinales como primero, y Laso como segundo del grupo A.
02/05/2026
Laso ha ganado 22-14 a Darío en el Atano III de Donostia y se clasifica para las semifinales del Campeonato Manomanista.
28/04/2026
Este jueves, 30 de abril, a partir de las 14:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para la final de la presente edición del Campeonato Manomanista que tendrá lugar en el Navarra Arena el 31 de mayo.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA