La sexta jornada de la liguilla de la primera fase del Campeonato de parejas de la LEP.M ha comenzado con derrota para la pareja de Baiko en el frontón Beotibar de Tolosa. Lugar donde Oinatz Bengoetxea y Jon Mariezkurrena han caído derrotados por 16 a 22 ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta.
El encuentro ha transcurrido de manera igualada desde el inicio y con alternancias en el marcador, tanto para los de Baiko como para los de Aspe. Sin embargo, en el tramo final los azules han apretado en intensidad y han conseguido doblegar a la pareja de rojo.
Con este resultado los de Aspe han logrado su quinto triunfo y siguen estando en lo más alto de la clasificación y estando en una muy buena posición para tener el pase directo a las semifinales algo que se consigue si se es una de las dos primeras parejas. Por el otro lado, Bengoetxea y Mariezkurrena, con esta derrota tendrán que seguir luchando para optar a estar entre la tercera y sexta posición, las cuales dan acceso al play off, ya que con esta cuarta derrota consecutiva se quedan con tan solo un punto.
15/05/2020
25/10/2026
Su derrota ante Zabala esta tarde en el Adarraga de Logroño, le obliga a conseguir la victoria en la última jornada de cuartos ante Altuna III para clasificarse a las semifinales del Campeonato 4 1/2 Eusko Label. En Serie B, Zubizarreta III ha ganado a Rekalde y consigue el pase a las semifinales.
24/10/2026
Laso pierde 22-13 ante Altuna III en Donostia y se aleja de las semifinales, aunque mantiene algunas opciones. En el Labrit de Pamplona, Elordi ha ganado 22-20 a Ezkurdia. Y en Serie B, han ganado Salaberria en Pamplona, y Bakaikoa en Ataun.
23/10/2026
P.Etxeberria ha ganado 22-13 a Murua en el inicio de la segunda jornada de cuartos en Tafalla. En Serie B, Amiano ha superado a Eskiroz.
22/10/2026
Baiko Pilota y Jaka han llegado a un acuerdo para extender un año y medio su relación.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA