A Julen Retegi todavía le duelen las piernas cuando le mencionan el partido contra Iker Arretxe el pasado sábado en la liguilla de semifinales del cuatro y medio de segunda. Asegarce.com interrumpió, sin saberlo, su siesta de ayer jueves pero el joven pelotari de Asegarce respondió con gran amabilidad a las cuestiones que le formulamos mostrando un aplomo propio de un «plazagizon».
¿Qué tal dormiste después del partido del sábado? Poco. Dormí muy mal por el cansancio.
Os distéis una buena tunda … Fue un partido demasiado largo. Hasta el martes tuve agujetas.
451 pelotazos y más de una hora dándole. La gente comenta que jugasteis mejor que muchos primeras … No todos los partidos salen tan largos. Igual no te vuelve a salir otro encuentro así.
Y ahora Beloki II … Partido difícil. Es un pelotari que le da muy fuerte a la pelota y además es zurdo. No estoy acostumbrado a jugar contra zurdos. Habrá que cambiar la situación en la cancha.
Para terminar, una pregunta que se hacen muchos aficionados ¿Por qué Retegi BI? Es una cosa que no sabría explicar bien. La verdad es que cuando jugaba en aficionados y andábamos por Salamanca empezaron a decírmelo de cachondeo y se ha quedado así.
22/03/2019
13/03/2026
Las elecciones de material de ambas finales se realizarán a puerta abierta y los entrenamientos se llevarán a cabo a puerta cerrada.
11/03/2026
Laso-Albisu y Elordi-Zabaleta se enfrentarán este domingo en el Adarraga de Logroño en la última semifinal del Campeonato Parejas; la pareja ganadora se clasificará para la final.
10/03/2026
Jaka-Iztueta y Altuna III-Ezkurdia se enfrentan este sábado en el Beotibar de Tolosa.
Pelota Pro Liga reúne a los jueces de pelota profesional en una reunión técnica para unificar criterios y estudiar posibles mejoras en el reglamento.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA