Ha sucedido en los cuatro últimos campeonato y en 6 de los 8. La estadística añade valor al partido que el sábado enfrentará en el Labrit a las dos parejas que salieron victoriosas en la primera jornada. Bengoetxea-Untoria y Ezkurdia-Zabaleta saben que el sábado pueden conseguir el billete definitivo para la final.
Ambos dúos ofrecieron solidez en la primera jornada. Bengoetxea y Untoria parecen impulsados por su brillante rendimiento en el tramo final de la primera fase. El esfuerzo al que se vieron obligados para meterse en semifinales les está dando rédito estirando su momento de forma.
Eskurdia y Zabaleta no acabaron la fase regular con un juego deslumbrante, pero son eficaces. En semifinales supieron aguantar y esperar los fallos de sus rivales, Artola-Albisu, para sumar un punto que puede ser vital. Bengoetxea-Untoria y Ezkurdia-Zabaleta solo se han enfrentado una vez en la fase regular, fue en Alsasua y ganaron los primeros por un ajustado 22-20.
Frontón estará el sábado en el Labrit para ofrecer en directo el partido por atresplayer. El domingo se verá a las 10 de la mañana en La Sexta.
fronton.tv
22/03/2019
07/02/2026
Peña II-Imaz han ganado 22-20 a P.Etxeberria-Rezusta en Tafalla, y Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-18 ante Elordi-Zabaleta en Amorebieta-Etxano. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia y Amiano-Eskiroz.
04/02/2026
Ya están definidas las sedes y fechas de las semifinales del Campeonato Parejas Serie B que arrancan el próximo 27 de febrero.
01/02/2026
Peña II-Imaz han cedido 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz. En Serie B han ganado Zubizarreta III-Aranguren.
31/01/2026
Jaka-Iztueta han ganado 22-12 a P.Etxeberria-Rezusta en Idiazabal, y Laso-Albisu han superado 22-17 a Elordi-Zabaleta en Gernika. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia y Darío-Loza.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA