21 de diciembre de 2020
A través de la presente comunicación desde la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) se expone cuanto sigue.
En las distintas Comunidades Autónomas donde se celebran festivales de la LEPM (País Vasco, Navarra y La Rioja) resultan de aplicación en cada momento diferentes regulaciones relativas a la asistencia de público a los eventos deportivos.
Puede llegar a suceder que la regulación en alguno de los territorios permita, con aforos reducidos, la asistencia de espectadores a los festivales en determinados momentos; pero no en otras Comunidades Autónomas.
Pues bien, ante ello desde la LEPM se informa que la celebración de festivales con asistencia de público a los frontones, aun sin la totalidad del aforo, se llevará a cabo cuando ello resulte posible con carácter general en los distintos territorios, o la mayoría de ellos; pero no sólo en alguno de ellos.
Se desea que el regreso a los frontones de espectadores/as se produzca cuando exista un marco de estabilidad general y garantías sanitarias que, por supuesto, serán determinadas por las autoridades sanitarias. Pretende evitarse la venta de entradas para festivales a los que finalmente no se permitiera la asistencia de público por las medidas o restricciones sanitarias sobrevenidas que se llegasen a dictar por las autoridades; con la consiguiente necesidad de llevar a cabo las devoluciones en tales casos.
Entretanto, los festivales de pelota se continuarán celebrando sin asistencia de público, pudiendo los y las aficionados/as disfrutar de los mismos a través de las retransmisiones que semanalmente ETB lleva a cabo los viernes, sábados y domingos y a partir de enero, también los lunes.